MARIO ÉMERIC: LA ÚNICA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA ES EL CONTROL
El médico especialista en Oftalmología señaló en el Día Mundial del Glaucoma que "se trata de una enfermedad silenciosa" y por eso la única manera de prevenirla es a través de los controles, que deben realizarse cada uno o dos años en pacientes sin antecedentes ni enfermedades que puedan asociarse al mismo.
También señaló que el Glaucoma está caracterizado por el aumento de la presión ocular y que afecta al nervio óptico, por lo que si no se recibe el tratamiento adecuado puede provocar una importante disminución de la visión e incluso la ceguera. "Es la tercer causa de ceguera en el mundo y la primera de ceguera irreversible", expresó el profesional. Los controles deben iniciar a partir de los 40 años y aún más a partir de los 60, aunque se dan casos en todas las edades.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.