DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE Y 12 CASOS DE COVID
Los datos fueron brindados a Estación Urbana por la directora del Hospital Provincial, Andrea Zalazar, quien señaló que los casos sospechosos dieron positivos con el test rápido y en la tarde de hoy llegarían los resultados del PCR que se realiza en Córdoba.
También durante el fin de semana se detectaron dos casos positivos de la localidad de Almafuerte. Con relación al Covid, desde el 16 de febrero hasta la mañana de hoy se confirmaron 12 casos positivos, la mayoría con síntomas leves, por lo que se estima que son muchos más los ciudadanos que están cursando la enfermedad. Zalazar pidió a la gente positiva o sospechosa de covid evitar circular para no exponer al contagio a otros ciudadanos.
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.