MAÑANA LLEGA EL RECTOR ORGANIZADOR DE LA UNRT: EL SUEÑO SE HA TRANSFORMADO EN UNA REALIDAD
Así se expresó en diálogo con Mañanas Compartidas la Directora de Educación, Carolina Goñi, quien señaló que la llegada del abogado Pablo Yanibelli es como "el primer ladrillo de una casa que va a crecer, es el primer hecho real sobre nuestra universidad". Goñi además explicó que el rector tiene un plazo de hasta 4 años para que la Universidad esté en marcha, pero que los antecedentes indican que podría ser mucho menor, y explicó las tareas que el mismo debe llevar a cabo, como el armado del proyecto institucional y el estatuto universitario.
El Centro Cívico llevó a cabo una jornada de capacitación en prevención de riesgos y primeros auxilios.
La iniciativa, fue impulsada por la Secretaria General de la Gobernación y dictada por ASECOR, tuvo como objetivo promover entornos laborales seguros y fortalecer conocimientos en la comunidad.
La actividad se realizó en las instalaciones del CEDER, donde los participantes aprendieron técnicas básicas para actuar ante emergencias, incluyendo RCP, cadena de supervivencia y maniobra de Heimlich.
La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Jorge Bracamonte, quien brindó herramientas prácticas para la identificación y prevención de riesgos.
La propuesta fue abierta y gratuita, sin inscripción previa, facilitando el acceso a este tipo de formaciones esenciales.