DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: IMPORTANTES CONCEPTOS DE LA DIABETÓLOGA EUGENIA GAGLIARDI
La médica especialista dialogó con Mañanas Compartidas y señaló que la enfermedad ataca cada vez a más personas, y que en Argentina un 11,3% de la población tiene Diabetes tipo II, y que "se espera que para el año 2030 más de 360 millones de personas en el mundo la padezcan".
También Gagliardi habló de los factores que predisponen a tener Diabetes tipo II, como los hereditarios, sobrepeso, obesidad, sedentarismo y el cigarrillo, que aumentan el riesgo de tener la enfermedad. Además nos habló de que en caso de tener factores que nos predisponen es aconsejable controlar la glucemia a partir de los 20 años y de no tenerlos a partir de los 40. Además la diabetóloga explicó se trata de una enfermedad que debe ser abordada de manera interdiscilplinaria porque "puede afectar a diferentes órganos", y habló de la importancia del acompañamiento de una nutricionista.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.