Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de julio de 2019

Llaman a concurso público para concesionar los hoteles de Embalse

El Gobierno Nacional lanzó este martes un concurso público para la “explotación comercial, recuperación, revalorización, mantenimiento, administración y explotación hotelera" de los inmuebles de la Unidad Turística Embalse.

La decisión fue tomada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), dependiente de la Jefatura de Gabinete, que publicó este martes en el Boletín Oficial de la Nación el llamado a concurso público número 1 para la "explotación comercial por sí o a través de terceros" de los inmuebles ubicados dentro de la Unidad Turística Embalse, "por un plazo de 50 años".

El pliego de bases y condiciones se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR –el portal del Estado nacional–, desde este martes hasta el 12 de septiembre próximo. Al mismo tiempo, por otro concurso público simultáneo se convocó a presentar ofertas para la explotación de "un complejo polideportivo, de una marina náutica y de un natatorio y parque de agua y dos parques de aventuras dentro de la Unidad Turística Embalse" por un plazo de 20 años. Los inmuebles que serán concesionados son las unidades 3 y 6 que están en desuso y en virtual estado de abandono. En tanto que los hoteles 2, 4 y 7 -que están actualmente operativos y abiertos- seguirán en manos del Estado y dentro del programa de turismo social, fin para el que fueron concebidos desde sus orígenes hace más de medio siglo. Cabe recordar que la unidad 1 fue transferida el año pasado mediante un convenio al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, que se comprometió a recuperarla para destinarla a turismo social. Hasta ahora, las obras para poner en valor esta unidad no se iniciaron.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');