Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de mayo de 2023

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL: CONTROLES Y CONCIENTIZACIÓN.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir está enfermedad. Al respecto dialogamos con el médico cardiólogo Juan Pablo Peirone, quien indicó que las enfermedades cardiovasculares son las que mayor número de muertes provocan en el mundo.

También explicó la importancia de comenzar con los controles a una edad temprana. Todo adulto mayor de 18 años debería tomarse la presión arterial al menos una vez al año, e incluso con mayor frecuencia en aquellos que tienen antecedentes familiares cercanos de HTA o enfermedad cardiovascular. Seguir una buena alimentación, una rutina de actividad física y no consumir alcohol ni tabaco fueron las acciones que señaló Peirone para prevenir la tensión alta. Además mencionó la influencia del stress y las situaciones emocionales como desencadenantes de HTA y otras enfermedades.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');