Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de mayo de 2023

FIBROMIALGIA: UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE SER INCAPACITANTE

Teniendo en cuenta que el pasado 12 de mayo se celebró el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, dialogamos con la médica especialista en Reumatología Liliana Mana (MP 21349), quien nos brindó detalles sobre esta enfermedad que afecta a más mujeres que hombres y la cual padece cerca del 2 % de la población mundial. "La Fibromialgia se caracteriza por mucho dolor músculo esquelético crónico, no inflamatorio, con percepción alterada del dolor ", expresó la profesional para agregar que entre los síntomas aparecen la fatiga, cansancio, dolor muscular, adormecimiento de brazos y piernas, "incluso algunos pacientes refieren tristeza, ansiedad, falta de comprensión y de concentración".

Otro de los síntomas frecuentes es la dificultad para conciliar el sueño o que el sueño no sea reparador. Liliana Mana habló de la importancia del diagnóstico temprano, de los distintos tratamientos y de la necesidad del trabajo en equipo de profesionales una vez obtenido el diagnóstico. "Esta enfermedad presenta un alto impacto económico, laboral, familiar y social y puede ser incapacitante".

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');