Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de abril de 2023

SE REALIZÓ EL PASADO SÁBADO LA SEGUNDA JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PREDIO DE FABRICACIONES MILITARES

El sábado 15 de abril se realizó la segunda jornada de Forestación en los predios de ingreso al polo Químico de la cuidad
La iniciativa comenzó con un proyecto interno, denominado “Arbolado” impulsado desde Fábrica Militar Río Tercero, dando respuesta al Plan de Gestión Ambiental.
Esto generó el programa “Plantas para Plantas”, desarrollado junto al grupo Scout Gral. N. M. Savio, que consiste en realizar distintas jornadas de plantación, hasta alcanzar las 12500 especies autóctonas.

En esta oportunidad se plantaron 2000 ejemplares autóctonos a lo largo de todo el predio. Fábrica Militar Río Tercero destinó recursos, maquinaria y horas de personal a la preparación del terreno y a la logística necesaria para llevar a cabo la jornada de Forestación, mientras que las actividades fueron guiadas conjuntamente con personal del grupo Scout. Estuvieron presentes el Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Scotto, la Directora de Ambiente de la provincia, Lic. Mónica López y el Gte. Gral. de FMSE, Dr. Nicolás Panichelli. También colaboraron el vivero de la municipalidad de Río Tercero, aportando especies autóctonas y el grupo Kwon. El lic. Juan Rivero al frente del grupo Scout Gral. N. M. Savio manifestaba, “…estamos muy satisfechos y contentos, nos gustó ver familias enteras, padres y madres enseñándoles a hijos de que se trataba la jornada y trabajando juntos en algo para el futuro. Desde nuestro lugar, nos llena de orgullo poder ser parte de un proyecto de esta naturaleza...” Por su parte el Secretario Scotto agradeció la presencia de directivos de la Fábrica Militar y resaltó las inversiones millonarias de FMSE y los recursos y el trabajo realizado, dando cuenta del compromiso de la empresa con las temáticas medioambientales. “…también quiero felicitar a todos los trabajadores de Fabricaciones Militares porque son el alma y el origen de esta ciudad y de la pujanza de Río Tercero para la región, el país y el mundo…” El Director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López, sostenía sobre el evento “…al asumir la dirección de la Fábrica, estábamos convencidos que parte de las inversiones deberían estar destinadas a políticas ambientales, esta gestión siempre prepondera fortalecer el vínculo con la sociedad de Rio Tercero, porque la historia así lo demanda, por consolidar el presente y garantizar el bienestar futuro de nuestra ciudad…” El Gerente General de FMSE, Dr. Nicolás Panichelli expresaba “… quiero agradecer a todos los que colaboraron para que este proyecto sea posible, los trabajadores de fabricaciones militares y sus familias, al grupo scout, al vivero municipal, a Juan Carlos (Scotto) al frente de la secretaría de medio ambiente de la provincia y a toda la población. Esta jornada también tiene el fin de concientizar sobre la importancia de contar con pulmones verdes en la ciudad, así como reafirmar el compromiso de Fabricaciones Militares desde su Directorio hasta sus trabajadores, en realizar y ejecutar las inversiones necesarias para que Río Tercero tenga una Fábrica Militar sustentable y abierta a su población, porque en definitiva el beneficio de tener una Fábrica Militar moderna y pujante es en beneficio de todos los riotercerenses. Continuaremos trabajando mancomunadamente con todos los organismos intervinientes, para seguir nvirtiendo en el bienestar no solo de nuestros trabajadores/as sino de toda la comunidad…”

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');