Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de abril de 2023

SÁNCHEZ TORASSA: HAY QUE DECONSTRUIR LA IDEA DE QUE EL PADRE ES PROVEEDOR Y LA MADRE CUIDADORA

Así se expresó la jueza en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Primera Nominación, Romina Sánchez Torassa, al referirse al reciente fallo que impuso una multa a un padre por incumplir con lo acordado en el "régimen compartido indistinto para el cuidado del niño", perjudicando además a la madre que se vio perjudicada en sus quehaceres personales.

"El fallo pone énfasis en el valor del tiempo, y el tiempo de cuidado es muy valioso e implica un esfuerzo para lograrlo, por lo que el fallo también cumple una función indemnizatoria hacia la madre", expresó la jueza. "Se hace hincapié en los roles de la vida y hoy tenemos el desafío de la deconstrucción de desafíos socioculturales. El padre tiene que dejar de ser el proveedor y la madre dejar de ser la cuidadora, porque en eso está la distribución de derechos", agregó Sánchez Torassa.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');