LA COOPERATIVA INFORMÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS PARA PRESTAR LOS SERVICIOS CON NORMALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Durante el día martes, antes de la tormenta, se registraron dos bajones de tensión de 500kv con origen en TRANS-ENER afectando a toda la región.
Una vez que se desata la tormenta en Río Tercero, se produjo la apertura de 4 alimentadores de forma total y uno en forma parcial por actuación de las protecciones (la ciudad está dividida en 7 alimentadores).
De esos cinco alimentadores, tres se normalizaron prestando con normalidad el servicio en poco tiempo ya que las protecciones actuaron por descargas atmosféricas (rayos).
Los otros dos alimentadores, se vieron afectados por ramas sobre las líneas de media tensión, lo que impedía restablecer el servicio hasta que se limpiara la zona, por eso se demoró un poco más.
Pese a la magnitud, de la tormenta podemos decir que la infraestructura eléctrica de la Cooperativa no sufrió mayores daños por lo que alrededor de las 2 a.m. ya se había restablecido el servicio en todos los sectores de la ciudad, sin embargo las cuadrillas continuaron con distintas tareas de limpieza y la remoción de la Pantalla Gigante de Libertad y San Martín que había caído sobre el tendido eléctrico.
Se recibieron en la guardia reclamos de postes caídos que fueron verificados por nuestro personal constatando que ninguno de estos pertenecía a la Cooperativa.
Se intentó reponer las zonas rurales sur y norte sin éxito por cuestiones de seguridad. Por ello recorrimos toda la línea a primera hora del día para poder restablecer el servicio.
El trabajo fue articulado entre personal de las cuadrillas eléctricas de la Cooperativa, el sector de reclamos, Defensa Civil Municipal, Personal de Alumbrado Público Municipal, Bomberos Voluntarios y Telecom.
SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES
Al comienzo de la jornada del día miércoles, salieron a la calle 3 cuadrillas con alrededor de 30 reclamos de usuarios. No se registraron inconvenientes generales de centrales o troncales de alimentación.