EL MUNICIPIO REALIZA UN RELEVAMIENTO DE LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA TORMENTA
El secretario de Seguridad Miguel Canuto dialogó con Mañanas Compartidas acerca de los daños que ocasionó la tormenta durante la noche del martes. “Las ráfagas de viento registradas alcanzaron los 100 km/h y provocaron la voladura de los techos de dos viviendas, una en barrio Cerino y la otra en la calle Constitución al fondo”, detalló el funcionario.
“Anoche dispusimos rápidamente el polideportivo municipal en caso de ser necesario asistir a las familias afectadas. En horas de la mañana personal de Acción Social van a visitar a esas familias para asistirlas en lo que necesitenâ€.
La doctora Rita Felizia Meteña explicó cómo quedarán los haberes jubilatorios en junio, teniendo en cuenta el aumento por movilidad y el pago del medio aguinaldo.
Según detalló, el incremento estimado sería del 2,6%, porcentaje que surge de la actualización basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con esa suba, la jubilación mínima pasaría a ser de $403.396.
Además, continuará el bono extraordinario de $70.000, por lo que el ingreso mensual alcanzaría los $473.396 para quienes perciben la mínima.
En relación al aguinaldo (SAC), aclaró que el cálculo se realiza tomando el mejor haber de los últimos seis meses, pero sin incluir el bono, ya que no es remunerativo. De esta manera, el medio aguinaldo sería de $201.698.
Con estos valores, en junio los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirían un total aproximado de $678.094 entre haber mensual, bono y aguinaldo.
También recordó que las pensiones para madres de siete hijos o más perciben aguinaldo, aunque con montos diferentes según cada prestación.
Por último, señaló que todavía no fueron oficializados los calendarios de pago y recordó que las fechas se organizan según la terminación del DNI.
Datos de contacto
La doctora Rita Felizia Meteña atiende en su estudio jurídico de calle Las Heras 502, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-310221.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.