Domingo
5 de Abril de 2026
La directora de Educación, Carolina Goñi, comentó a Mañanas Compartidas que se han realizado reuniones con las inspectoras y supervisores de Educación en el marco de un Plan Integral de Educación Vial.
Alumnas que se encuentran participando de la capacitación en Formación de Cuidadores Domiciliarios estarán realizando en los proximos días un relevamiento de la población adulta mayor, por lo que visitarán domicilios de diferentes barrios de la ciudad.
La directora de Discapacidad de nuestra ciudad participó en la asamblea de la zona centro por la nueva Ley de Discapacidad y al respecto señaló que "fue maravilloso escuchar todas las voces". Además señaló que se trata de "un hecho histórico" y que algo impactante fue "la mezcla de emociones tantas personas juntas sin el esfuerzo de explicar la necesidad de que todos seamos considerados personas" y se reconozcan derechos.
En comunicación con Estación Urbana, María Luisa Luconi habló del trabajo que vienen realizando con vistas a las próximas elecciones. "Nunca deje de soñar j tener la expectativa de ser intendente", manifestó y agregó que ve un futuro "que se presenta como promisorio".
Micro "PUENTE CULTURAL" con María del Carmen Maschio martes y Jueves 10:50 con todas las noticias del cine, la cultura, el arte.
�¡️11:00 Hs. -RÍO TERCERO- *DETENCIÓN*
Continuando con la investigación en relación a un hecho de *HURTO* ocurrido el día sábado por la mañana donde resulta damnificada una Sra. Propietaria de un remis, se procede a cumplimentar Orden de *DETENCIÓN* en vía pública; de un masculino de 30 años de edad quien es oriundo de esta Ciudad p.s.a. de los delitos de *HURTO Y ESTAFA* completando así la detención de la pareja sindicada.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
La directora de la Escuela General Martín Güemes, Silvana García, habló con Estación Urbana y manifestó que ganar el concurso de la Eco Mascota "fue un momento muy especial para nosotros, especialmente para los niños, que trabajaron y se esforzaron muchísimo".
En diálogo con Estación Urbana el responsable del área de Tránsito Municipal, Beto González, señaló que en relación a años anteriores durante los meses de abril y mayo "las estadísticas de accidentes han subido entre un 40 y un 50 por ciento". Además señaló su preocupación porque muchos de ellos "tienen lesionados de gravedad y personas fallecidas".
La semana pasada se realizó la audiencia pública de la zona centro por la nueva Leyy de Discapacidad, y al respecto dialogamos con la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia, Dra. María Teresa Puga.