Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 12:49 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fiesta Retro en Independiente: Una noche para revivir grandes momentos

Este sábado 5 de abril, a partir de la medianoche, el Club Deportivo Independiente de Río Tercero será el escenario de una nueva edición de la Fiesta Retro +30. El evento, que promete una noche llena de recuerdos y buena música, se llevará a cabo en el emblemático ex Babilonia Summer, un espacio icónico para varias generaciones.

Jessica Gallardo, una de las organizadoras, destacó la gran demanda de entradas y el entusiasmo del público por revivir aquellos años dorados de la música retro. La velada contará con la participación especial de DJ Pachu Remallo y DJ Jordan, quienes pondrán a sonar los clásicos que marcaron época.

Además de ser una oportunidad para disfrutar y reencontrarse con amigos, la fiesta tiene un fin solidario, ya que todo lo recaudado será destinado a apoyar al Club Independiente. Las entradas anticipadas tienen un valor de $6000 y pueden adquirirse comunicándose al 3571-534555.

¡Una noche imperdible para bailar, recordar y disfrutar hasta el amanecer!







Colormix: Calidad y asesoramiento en pinturas y construcción en seco

Colormix es una empresa que se destaca en el rubro de pinturas y materiales para la construcción en seco, brindando productos de alta calidad y un asesoramiento especializado a sus clientes. Con una amplia variedad de opciones que incluyen pinturas económicas, intermedias y premium, la empresa se enfoca en ofrecer soluciones adaptadas a cada necesidad.

La inflación de marzo fue del 2,7% y la canasta básica superó el millón de pesos

Vanessa Ruiz, del Centro de Almaceneros de Córdoba, informó que la inflación de marzo fue del 2,7%, cerrando el primer trimestre del 2025 con un acumulado del 7,8%. Entre los rubros más afectados, educación tuvo un aumento del 6,5%, seguido por alimentos y bebidas sin alcohol con un 3,3%, y prendas de vestir y calzado con un 2,9%.

Parte Policial: Secuestro de moto y Accidente de tránsito

A las 11.55 horas, en calle Peñaloza esquina Carriego de barrio Belgrano se procede al secuestro de una motocicleta Marca Motomel conducida por un hombre de 30 años de edad, el cual carecía de la documentación que acredite titularidad y de la licencia de conducir, todo en infracción al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10.326.

La Provincia apuntala la educación con más inversión en infraestructura escolar

Con el objetivo de *optimizar y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para miles de estudiantes*, el Gobierno de la provincia de Córdoba hará una fuerte *inversión en la construcción de infraestructura escolar en distintos establecimientos educativos.*

UEPC adhiere el jueves 10 de abril

La UEPC anunció su adhesión al paro nacional previsto para el jueves 10 de abril. La medida, según dijeron desde las centrales sindicales, incluye una concentración para el 9 de abril frente al Congreso Nacional, como antesala.
“Junto a CTERA, convocamos y adherimos al paro nacional del 10 de abril organizado por las centrales obreras en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas”, dijo UEPC.
Las exigencias al Gobierno Nacional, emanadas desde el gremio docente cordobés, entre otras son: urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; piso salarial acorde al contexto actual; urgente aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y restitución y actualización del FONID

Planeta básquetbol Jueves 3 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

De cuánto es la Asignación Universal por Hijo de ANSES y otros planes sociales en abril 2025

Con los nuevos ajustes los beneficiarios percibirán un monto superior que busca aliviar las restricciones financieras en hogares con pocos recursos

Italia restringe la ciudadanía: bisnietos ya no podrán acceder al trámite

En una entrevista exclusiva con Radio urbana, Delis Moriondo, presidenta de la Asociación Civil Piemontesa de Río Tercero y región, y miembro del Comité, explicó los recientes cambios en la ciudadanía italiana que han generado incertidumbre entre los descendientes en Argentina.

Aprobaron los nuevos cuadros tarifarios de los servicios de gas natural

Por disposición del Gobierno, las subas solo serán aplicadas en la distribución del servicio, pero no en el transporte y el precio PIST

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');