Domingo
20 de Abril de 2025
A las 10.00 horas, en calle Ángel Vicente Peñaloza esquina Belisario Roldán se produjo un accidente de tránsito entre un vehículo marca Fiat Pulse (taxi) conducido por un hombre
de 72 años de edad y una motocicleta marca Honda 150 cc conducida por una joven de
20 años de edad, la cual sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada hasta el Hospital
Provincial para su atención.
El violinista Julio Gutiérrez, reconocido por su extensa trayectoria con el Dúo Coplanacu, compartió sus emociones tras su reciente participación en el Festival de Cosquín, donde la agrupación celebró 40 años de trayectoria.
El 14 y 15 de febrero, el Anfiteatro Luis Amaya será el escenario de una nueva edición de la Feria Verité, un evento que combina música en vivo, arte y una feria de ropa circular. La iniciativa, impulsada por La Mordida Cultural, busca ampliar su propuesta e incluir nuevas disciplinas artísticas.
La Fundación Universidad Regional de Río Tercero (FURTT) reanudó sus actividades tras el receso de verano y anunció una variada oferta de capacitaciones y carreras para este 2025. En un año especial, donde celebra su 10° aniversario, la institución prepara múltiples propuestas educativas en distintas áreas.
El Ministerio de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba anunció la apertura de inscripciones para el programa "La Huerta en tu Hogar", que permitirá a miles de familias acceder a kits de semillas de otoño-invierno. La iniciativa, que ya lleva cinco años en marcha, busca fomentar la producción de alimentos en hogares y comunidades, promoviendo la seguridad alimentaria y el autoabastecimiento.
Más de 130 familias y emprendedores accedieron a créditos sin interés, con condiciones accesibles y flexibles. La iniciativa permite que más cordobeses puedan impulsar sus proyectos o afrontar necesidades económicas con respaldo del Estado provincial
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás
Ayer a las 12:30 horas, un accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de calle Savio y Amado Nervo. Un hombre de 30 años, al mando de una Chevrolet Silverado, impactó contra un Ford Ecosport conducido por un hombre de 43 años. Este último, a su vez, colisionó con un Toyota Corolla manejado por un hombre de 73 años.
Personal de Lomar asistió a los tres conductores, quienes recibieron el alta médica en el lugar.
El reconocido profesor Jonathan "kuriqui" Rodríguez inicia nuevamente su programa "Folclorito", ofreciendo clases de danza folklórica para quienes deseen aprender y disfrutar de nuestras tradiciones.
Las clases se dictarán martes y jueves de 21:00 a 22:30 en la calle Alem 1221. Los interesados pueden inscribirse comunicándose directamente con el profesor al 3571-317250, ya que los cupos son limitados.
Rodríguez expresó su entusiasmo por este nuevo ciclo y destacó la importancia de mantener viva la cultura a través de la danza. Además, aseguró que seguirá compartiendo novedades para que más personas puedan sumarse a las actividades.
El secretario de Turismo, Deportes y Recreación de Embalse, Fabricio Molina, brindó detalles sobre las actividades que se vienen en la ciudad, destacando el éxito de la temporada y la extensión de los eventos hasta marzo.
Este fin de semana se llevará a cabo un torneo de beach Handball, con inscripciones aún abiertas. Además, el domingo en Playa Maldonado se desarrollará una competencia de natación en aguas abiertas con la participación de 600 nadadores, incluyendo un atleta olímpico.
La agenda cultural también promete grandes espectáculos, con la esperada Fiesta del Lago Rock y otras actividades recreativas. Molina destacó el esfuerzo del municipio para ofrecer propuestas tanto deportivas como culturales y confirmó que la temporada se extenderá un fin de semana más con el Campeonato Mundial de Oceanman, que ya cuenta con 980 inscriptos.
Finalmente, el funcionario expresó su entusiasmo por el crecimiento de Embalse y el trabajo del equipo municipal para consolidar la ciudad como un destino turístico de primer nivel.