Jueves
13 de Noviembre de 2025
El licenciado Pedro Figueroa brindará el próximo jueves el Seminario Taller "Inteligencia Artificial y Desarrollo Personal: actualidad, desafíos y herramientas" en la sede la de FURRT, a partir de las 17 horas. Además de explicar de qué se trata la IA, Figueroa manifestó que la idea es "reflexionar e implementar algunas herramientas pensando en el desarrollo profesional a través de la tecnología, pudiendo entender de manera sencilla pero a la vez profunda de qué hablamos cuando hablamos de Inteligencia Artificial". Para mayores informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al 3571 358506.
Se informa que ésta U.R. Departamental incorporó a su patrimonio y a los fines de mejorar el servicio de prevención y seguridad, DIEZ ARMAS BYRNA NO LETALES, con diez porta cargadores, 10 garrafas Byrna y 100 cartuchos de plástico. Las mismas serán distribuidas y utilizadas en el ámbito del Departamento y el Personal Policial fue debidamente instruido sobre su correcta aplicación.
La jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial señaló que se están presentando "muchos casos y consultas múltiples, han aumentado las consultas en Psicología y Pasiquiatría, con más casos de depresión y de consumo de sustancias".
La oposición local presentó un proyecto para derogar la ordenanza que permite este aporte, pero los concejales del oficialismo no lo votaron. La transferencia de enero fue de 900 mil pesos.
Directivos de la Copal se reunieron ayer con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, pero no tuvieron éxito. La resolución para facilitar el ingreso de productos terminados de la canasta básica está al salir. El impacto en las fábricas locales
"La gente está desorientada ante tantos cambios y ayer se volcó un poco al dólar, que tuvo una pequeña suba", llegando a cotizar a 1040 pesos. El responsable de la casa financiera Premier señaló que lo que suceda con el dólar dependerá de las medidas que continúe tomando el gobierno y que también habrá que ver "qué ocurre si se cae el DNU".
Así se expresó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos delegación Calamuchita, señalando que de los casi 50 trabajadores de la Unidad Turística Embalse sólo 12 fueron reubicados por las empresas que tenían la concesión.
Siendo las 10.30 horas, personal de la División Investigaciones junto a personal de D.I.O. de Policía Judicial realiza allanamiento en calle 25 de febrero barrio centro de esta ciudad, en relación a hechos de Estafa, procediendo al secuestro de Un (1) teléfono celular marca LG modelo LM-X540HM y documentación relacionado a los hechos que se investigan.
El Presidente emitió un duro comunicado en la previa a la sesión de mañana en la que se debatiría la norma que desregula la economía. Criticó a quienes “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”
La Junta Ejecutiva Central de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ha comunicado la suspensión del paro de 24 horas previsto para el jueves 14 de marzo en todo el territorio provincial.