Miercoles
13 de Agosto de 2025
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El educador de Rama Unidad de la Agrupación Scout "General Savio" habló del proyecto "Plantas para las plantas" y la primera plantación del año que se concretará mañana a partir de las 8 en el predio de 41 hectáreas que destinó Fábrica Militar Río Tercero cerca de la Portería N° 2. "El proyecto nació en 2019 y mañana se hará la primera plantación del año apuntando a 2000 ejemplares autóctonos y tenemos pensado hacer otra entre octubre y noviembre", expresó Rivero para agregar que el objetivo es llegar a las 12500 plantas autóctonas.
La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social se refirió al debate sostenido por la movilidad jubilatoria, tras el cual se lograron cinco dictámenes y se llamó a sesión especial para el 4 de junio. Desde la comisión "empezamos la discusión en su momento de manera urgente y el miércoles se terminó con 5 dictámenes y la mayoría plantea un aumento en los haberes jubilatorios".
Teniendo en que hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en el hall del Hospital Provincial se desarrollará durante toda la mañana una hornada de control y sensibilización sobre la enfermedad cardiovascular, "primera causa de muerte en las Américas". La directora del Hospital señalo que se realiza control de presión arterial, talla, peso, masa muscular y glucemia "para detectar daño cardiovascular que pueda provocar enfermedades importantes o que dejan graves secuelas".
Así lo confirmó a Estación Urbana el árbitro de Almafuerte que fue atacado verbalmente el pasado fin de semana cuando dirigía un partido amistoso de infantiles entre Atlético Almafuerte y Deportivo Belgrano. Chizo es una persona con discapacidad y en el marco del encuentro y según la denuncia que fue realizada un técnico de Atlético y una madre que se encontraba en la tribuna lo insultaron con palabras realmente hirientes. "Me tomó un tiempo pero decidí volver a dirigir", comentó Chizo a Estación Urbana.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Así se expresó la vice directora de la Escuela Armando Rótulo de barrio Cerino acerca del Bingo que organizan para este sábado a partir de las 14 y que pondrá en juego 80 mil pesos. "La idea es tener un plus para las necesidades inmediatas que van surgiendo, y para eso trabaja la Cooperadora de la escuela, siempre generando eventos para recaudar fondos", expresó Ceballos.
El titular del Registro del Automotor N° 2 de la ciudad señaló que a partir del lunes "lo único que se está emitiendo son las cédulas verdes y no se pueden emitir cédulas azules", agregando que las ya emitidas "tienen validez y ya no tienen vencimiento".
El secretario de Desarrollo Vecinal señaló que están abocados al proceso de normalización de las comisiones vecinales, y que en este sentido estarán saliendo los decretos de llamado a elecciones en los barrios Intendente Ferrero, Parque San Miguel y Cabero, y en una próxima etapa en Las Flores y Las Violetas. También Rafael Prado se refirió a la nota recibida por los vecinos de barrio Cerino celebrando que haya grupos de personas interesadas en sumarse al trabajo vecinal. "Las comisiones están trabajando como pueden y es un gran esfuerzo mantener los salones comunitarios", expresó el funcionario y adelantó que en lo que resta del año la idea es normalizar las comisiones de 20 barrios de la ciudad.
Teniendo en cuenta lo que las escuelitas deportivas representan "como agentes del cambio social", la idea es declararlas como políticas públicas "para garantizar su funcionamiento y recursos y que sigan funcionando independientemente de quién gobierne", expresó la concejal de Juntos por el Cambio. "Las escuelitas nacen como algo netamente social, con todo lo que enseña el deporte, vinculado a una mejor calidad de ciudadano y termina dando como resultado que para muchos niños e deporte termina siendo un estilo de vida", expresó Comba. La nueva Ordenanza no solamente reconocerá las escuelitas existentes y garantizará su continuidad sino que también deberán incluirse las que se vayan sumando en el futuro.