Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:03 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de enero de 2025

Búsqueda de vecinos centenarios en Río Tercero: Una iniciativa para celebrar la historia viva

Estuvimos en comunicación con Rudy López, responsable de la Dirección de Adultos Mayores de la ciudad de Río Tercero, quien nos compartió detalles sobre la búsqueda de vecinos centenarios que están llevando a cabo nuevamente en 2025.
Según López, el propósito es recorrer la historia de la ciudad a través de las vivencias de sus propios habitantes. Esta búsqueda comenzó el año pasado, identificando a cuatro vecinos centenarios y rindiéndoles homenaje. Ahora, en esta nueva etapa, la intención es sumar más nombres a la lista y, eventualmente, realizar una actividad especial para celebrar a estas personas que han sido pilares y constructores de la comunidad.
Vecinos centenarios identificados en el 2024:

Aurina: Con 111 años, acompaña la edad de la ciudad misma.
Graciela: Con 102 años.
Sara: 103 años
Arnaldo: Con 100 años, actualmente en Córdoba pero conectado con la ciudad.

La convocatoria está abierta a familiares, vecinos o amigos que conozcan a personas centenarias. Los datos se pueden acercar a la oficina de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en 25 de Mayo 169. Esta difusión busca construir un registro de vecinos centenarios, conversar con ellos y rendirles el reconocimiento que merecen.
Además de la búsqueda, López destacó que las actividades para adultos mayores no se detienen. Durante la entrevista, mencionó que estaban disfrutando de una jornada en la pileta del club Atlético, parte de un proyecto de deportes que promueve la salud y el bienestar en la tercera edad.
Esta iniciativa no solo celebra la longevidad, sino también la vitalidad y sabiduría de quienes han vivido la historia de Río Tercero a lo largo de los años.
Rudy López cerró "Cada uno tiene una historia para contar, y nosotros estamos aquí para celebrarlos. Gracias a los vecinos por sumarse y ayudarnos a encontrar a estos genios centenarios."

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');