Martes
29 de Julio de 2025
Judith Farro: lo que crees es lo que creas Hablamos con la Grafoanalista y Couch Ontológica creadora del método EDDIM, quien señaló que el martes 13 "tiene relación con una creencia del consciente colectivo, aprendidas por paradigmas de nuestros ancestros, pero tiene que ver conmigo y con la creencia particular de lo que tomo de esos ancestros". Farro señaló que "lo que crees es lo que creas" y agregó somos capaces de transformar cualquier día en un día de "buena fortuna". Sobre el final de la entrevista la profesional compartió una frase de Steve Jobs: "Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto".
El deportista riotercerense es competidor y couch en uno de los equipos más importantes de América Latina de la disciplina MMA, que "es un deporte bastante nuevo, que mezcla jiu jiusu brasilero, Kiki Boeing, boxeo y lucha" y cuyas luchas se desarrolla dentro de una jaula. En diálogo con Mañanas Compartidas Urquiza nos habló de su historia y el lugar que conquistó en el Gimnasio Entram Gim de Tijuana, México donde es couch y cinta negra de Arbizu, uno de los mejores entrenadores de la disciplina. El seminario, abierto a todo público, se realizará mañana a partir de las 20 en el Polideportivo Municipal.
Un grupo de amigos y amigas de José Luis Dastugue organizan para este viernes el evento que busca un reconocimiento a la figura de Dastugue, con "una celebración a la memoria amorosa de José Luis Dastugue", y con la idea de recaudar fondos para montar una muestra de la obra del artista en el Paseo del Riel. En esta oportunidad el encuentro se realizará el día 16 de agosto, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya a las 20.30 hs. En el hall de entrada habrá una muestra privada de Dastugue denominada "Metáforas visuales", muestra gráfica y obras en pequeño formato. El el interior del Anfiteatro actuarán Banda Negra y Montaña Galáctica, habrá poesía y música de la mano de Ariel Liendo y Silvia Angles 6 estará presente la danza con Agustina Chiarella y Natali Donati.
Así lo comentó a Estación Urbana su presidenta, Andrea Escudero, quien destacó que la fundación busca "darle lugar a las mujeres para que puedan empoderarse, que puedan salir a trabajar y que puedan enfrentar los momentos difíciles". Además la idea es generar diferentes eventos, y desde el área de Discapacidad de la organización, donde colabora Fabiana Bosco, se decidió ofrecer una obra de teatro para los alumnos de las escuelas Apadim y Rosa Gómez de Mellina. Se trata de una obra de teatro circense que se pondrá en escena el viernes a partir de las 10 el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos donde los chicos también disfrutarán de un desayuno.
En el Día Internacional del Zurdo hablamos con la médica especialista en Psiquiatría, quien explicó que la caracteristica de las personas zurdas es que "el hemisferio dominante es el derecho, que controla la creatividad, las habilidades musicales y expresiones artísticas".
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos señaló además que las ventas tuvieron una caída promedio del 20 por ciento "ya que las farmacias no escapamos a la realidad que se vive".
A las 21.30 horas, se comisiona un Móvil Policial a calle Catamarca esquina Buenos Aires, donde habría un individuo en actitud sospechosa manipulando puertas y ventanas de un domicilio. En el lugar se observa a un joven de 22 años de edad a bordo de una motocicleta
marca Corven, el cual no podía justificar su presencia en el sector. Se procedió a su aprehensión y secuestro de la moto, por infractor a la Ley 10326 - CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
En la tarde de hoy un pequeño de tres años fue trasladado al Hospital Provincial de urgencia por haberse atragantado con una moneda. El menor llegó al cuartel llevado por sus padres y de inmediato los bomberos evaluaron la situación y rápidamente decidieron llevar al niño al nosocomio, ya que respiraba con dificultad. La directora del Hospital, Andrea Zalazar, informó a Estación Urbana que el pequeño fue evaluado y se encuentra estable, pero fue derivado a un sanatorio privado debido a que el objeto debe ser retirado a través de una endoscopía.
El día sábado a las 14.55 horas se observa en la vía pública de barrio Magnasco, a un individuo de 33 años de edad sobre quién pesa PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE, el cual al observar la presencia del Móvil Policial se da a la fuga, siendo alcanzado y aprehendido en las inmediaciones, para posteriormente ser trasladado a Sede Policial.
▶️ Perfil Requerido: Género: Masculino - Edad: De 25 a 60 años
▶️ Tipo de Vinculación: Entrenamiento para el Trabajo - Programa Municipal 25-60 (Duración: Seis Meses)
▶️ Requisitos: Secundario Completo (No Excluyente)
▶️ Experiencia: En depósito o empresa de ventas de repuestos (Preferentemente). Manejo de Excel
▶️ Tareas a Realizar: Supervisar, gestionar inventarios, ejecutar y tomar registros de lo que ingresa y egresa del pañol
▶️ Horario de Trabajo: Cuatro horas diarias de Lunes a Viernes, de 16 a 20 hs
▶️ Fecha de Inicio del Entrenamiento: Septiembre 2024