Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 17:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Accidente de tránsito: Un fiat 600 impactó contra una columna

Cerca de las 12 hs de hoy miércoles, una pareja que se conducía en un Fiat 600 por la avenida Savio intentó girar hacia barrio Monte grande por la calle Río Bamba, en Monte Grande, pero terminó chocando contra una columna de alumbrado público.
La pareja fue trasladada al hospital provincial por los servicios de emergencias para su atención.

Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes de 18 a 24 años que no estudien ni trabajen

La propuesta, dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, tuvo un antecedente en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri; será implementado por Gendarmería Nacional y tendrá colaboración del Ministerio de Capital Humano.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que el próximo año volverá el Servicio Cívico “a más de 11 ciudades del país”. La propuesta, dirigida a jóvenes de 18 a 24 años, se llevará adelante “de la mano de la Gendarmería Nacional” y se concretará en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.

Tarjeta Social: el viernes 20 se acredita el monto de diciembre

• Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. 
• El monto que se deposita es de 35.000 pesos. 
• Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para agotar el saldo. 

Se entregaron los premios Media Luna 2024

🌜 Ayer se vivió una velada llena de emociones y orgullo en la nueva entrega de los 🏆 Premios Media Luna, un evento que reunió a nuestros deportistas más destacados y que contó con la presencia del Intendente Marcos Ferrer. 😄

🏀 Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y disciplina que los deportistas aplican diariamente en sus entrenamientos y en su vida cotidiana, permitiéndoles alcanzar logros que llenan de orgullo a sus familias y a toda la sociedad. 🏊🏻‍♂️ En cada paso que dan, representan el espíritu de la Capital Nacional del Deportista, llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto. 🏓

😃 Durante la ceremonia, se otorgaron menciones a los deportistas destacados y reconocimientos a actores destacados del deporte. Como cierre de la noche, el Intendente entregó los premios principales:
🥇 Media Luna de Oro: Gustavo Fernández
🥈 Media Luna de Plata: Fernando Vázquez
🥉 Media Luna de Bronce: Agustina Sánchez Pignatta

🎨 Además, se realizó la entrega de una obra especial creada por el artista local Ramiro Santa, quien plasmó en su arte la esencia del deporte y la vida activa, tomando como inspiración a cada uno de los atletas presentes. El evento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, encabezada por Adriana Rincón y todo su equipo de trabajo. 🚴🏻‍♂️

🥋 Gracias a todos por ser parte de este homenaje al deporte y a sus valores. ¡Seguimos celebrando juntos los logros que nos inspiran como ciudad! 🙌

#DeportesRío3
#CapitalNacionalDelDeportista

PR3 despachó su primera carga desde Río Tercero

Comunicado de Prensa
Se trata de Policloruro de aluminio (PAC) que se utiliza para la potabilización de aguas.

Río Tercero, 18 de diciembre 2024-. PR3 informa que este martes 17 de diciembre salió de planta el primer cargamento de PAC producido en Río Tercero, luego de la reanudación de la producción de la línea química.

Tal como se informó oportunamente, PR3 retomó las operaciones de Cloro-Soda y PAC en el marco de su proceso de reconversión industrial. Durante los primeros días, la empresa trabajó en la puesta a punto de las instalaciones y en la elaboración de un esquema operativo que permitió reanudar la fabricación.

El PAC es utilizado en la potabilización de agua por empresas proveedoras del servicio domiciliario.

Además, PR3 informó que en los próximos días comenzará a despachar soda cáustica, un producto clave en industrias como la de alimentos y bebidas, biodiesel, aceitera y el sector de higiene.

Planeta básquetbol: Miércoles 18 de Diciembre

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Emotivo homenaje a Don Aldo Bressan: un legado imborrable en el folklore

Esta noche, a partir de las 20 horas, el anfiteatro municipal Luis Amaya será el escenario de un merecido homenaje a Don Aldo Bressan, un referente del folklore y la danza que marcó a generaciones con su pasión y enseñanza.
El evento, organizado por Leo Albornoz y exalumnos del maestro, celebra el legado de un hombre que dejó una huella imborrable en la comunidad. "Es algo extraordinario, lleno de amor por la danza y el folklore, que se hace desde el corazón y sin fines de lucro", expresó su hijo Raúl Bressan con emoción durante una entrevista con Mañanas Compartidas
Un evento cargado de emoción y gratitud que promete honrar la memoria de Don Aldo Bressan y su incansable labor por mantener viva la danza y la tradición cultural.

Hugo Valle y su espíritu solidario: Papá Noel llega a Parque Monte Grande

En una entrevista con Estación Urbana, Hugo Valle, compartió detalles sobre los preparativos para celebrar la Navidad junto a los vecinos de Parque Monte Grande. Como cada año, Valle organiza un evento especial en el que Papá Noel se hace presente para alegrar a los niños y a las familias del barrio.
La celebración tendrá lugar el lunes 23 de diciembre a las 21:30 horas, frente a su casa en Parque Monte Grande. Gracias a la colaboración de los vecinos, quienes aportan budines, tortas y otras donaciones.
Valle destacó que esta actividad es posible gracias al esfuerzo colectivo de quienes se suman con donaciones. Para quienes deseen colaborar, pueden acercar sus donaciones directamente a su domicilio en Parque Monte Grande. Además, Hugo adelantó que ya está preparando actividades para la festividad de Reyes, para seguir llevando alegría a los más pequeños.

Ester Luconi destaca los logros y proyectos del Círculo de Jubilados

En comunicación Ester Luconi, presidenta del Círculo de Jubilados, compartió en Mañanas Compartidas un balance positivo sobre las actividades realizadas y habló de los desafíos económicos que enfrenta la institución en este 2024.
"El año pasado fue difícil, pero logramos llevar adelante muchas actividades, como una gran rifa que tuvo excelente aceptación. A pesar de todo, cerramos el año con un balance positivo", señaló Luconi.

Parte policial: Se secuestró motocicleta por no contar con la documentación correspondiente

A las 04.30 horas, en calle Rastreador Fournier esquina San Pedro de barrio Media Luna, se procedió al secuestro de una motocicleta marca CORVEN 110 c.c.
conducida por un joven de 19 años de edad que al momento del control no poseía ninguna documentación del rodado en infracción al artículo 111 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba – Ley 10326.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');