Jueves
13 de Agosto de 2026
El Auto Moto Club Río Tercero informó en sus redes sobre el fallecimiento hoy mientras se desarrollaba la serie del piloto Juan Carlos Melica piloto de la categoría Areneros Fuerza Libre
La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que hay un "aumento inusitado” de casos en esta época del año, especialmente en niños, cuando lo habitual es un incremento de contagios hacia fines de otoño y durante el invierno. Este viernes llegaron 800.000 vacunas que serán distribuidas en todo el país.
En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández describió el escenario económico local e internacional que debe enfrentar la Argentina y que identificó como "un momento bisagra de la historia argentina y mundial" que suma “nuevas tensiones a viejos desafíos".
Además de jugar en la Liga de Río Tercero, las infantiles desde la clase 2010 hasta la sub 17 participarán este año en el Campeonato Federal de la Provincia, según comentó a Estación Urbana Marcos Gudiño, presidente de la subcomisión de fútbol infantil de Club Atlético Río Tercero. “Nos costó tomar la decisión, porque implica más gastos, y es por eso que realizamos distintas actividades para recaudar fondos”, expresó Gudiño agregando que deben hacer frente a muchos viajes que demandan más dinero.
Así se expresó el concejal de la UCR Rafael Prado en comunicación con Mañanas Compartidas, agregando que "en las últimas PASO sólo se presentó el radicalismo" y que "lo concreto, real y objetivo es que las PASO le van a costar al municipio alrededor de 25 millones de pesos".
En diálogo con Estación Urbana la concejal Adriana Linares, del boque de la UCR, se refirió al contenido de la ordenanza que regula el funcionamiento de los gimnasios que fue aprobada en la sesión del pasado jueves. “Redefinimos lo que es un gimnasio y ampliamos las disciplinas que pueden incorporarse a los mismos”, explicó Linares, para agregar que siempre se trabajó “sobre la idea de que el gimnasio debe ser un lugar de búsqueda de buena salud, y que mejore la calidad de vida través del ejercicio físico”.
Desde el Grupo Resurrección de la Pastoral del Duelo se realizarán talleres para ayudar a las personas que han perdido a un ser querido.
Fue confirmado a Estación Urbana por una de las integrantes del Pro Mujeres, Camila Ferreyra, quien manifestó que ante el éxito que tuvieron en la edición realizada la semana pasada están planificando una segunda edición probablemente para el mes de octubre.
La mamá de Nicolás Araujo, que este fin de semana participará del Primer Torneo Multideportivo para atletas con Síndrome de Down, dialogó con Mañanas Compartidas y mencionó que toda la familia está “nerviosa y emocionada, es algo que no esperábamos, y cada paso que Nico da nos llena el alma”.
Con la intención de efectuar trabajos de mejora en las instalaciones del salón comunitario y proyectar una ampliación, la comisión vecinal de barrio Sarmiento organiza un evento que se desarrollará el próximo 27 del corriente en el predio barrial, ubicado entre las calles Río Bermejo, Río Gallegos y Río Dulce.