Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:08 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Micro Planeta Básquetbol Martes 23 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Joaquín Ceballos: la mixtura hace significativa a la orquesta

El director de la Orquesta Municipal, que ya posee 19 años de trayectoria, habló de la presentación del sábado en el Anfiteatro Municipal y señaló que la orquesta "fue tomando preponderancia y se van sumando músicos profesionales que permiten hacer música de altísima calidad, con una paleta de colores a través de los instrumentos". Con un variado repertorio con arreglos del propio Joaquín Ceballos este sábado la orquesta se presentará a partir de las 21 con su espectáculo "Cable a tierra", con entrada libre y gratuita.

David Salto: estamos muy preocupados y con mucha incertidumbre por los retiros voluntarios

El secretario general de ATE señaló que ayer hubo una reunión en las que les adelantaron que habría ofrecimientos de retiros voluntarios y que hoy ya comenzaron a comunicarlo a los trabajadores. "Esto enciende una señal de alarma", expresó Salto porque tanto en el 92 como durante el gobierno de Macri se ofrecieron retiros, no se cumplió con las expectativas y "después vinieron los despidos". La medida podría llegar a treinta compañeros y "es preocupante porque quienes se van no van a poder transferir sus conocimientos y perdemos mano de obra", expresó Salto. El representante sindical adelantó que mañana solicitarán una audiencia con la dirección porque además "hay rumores de cambio de figura jurídica a sociedad anónima, lo que nos genera más incertidumbre".

Pierino Galli: la gente sigue leyendo y los libros se siguen vendiendo

Desde Librería Ginés Pierino habló con Estación Urbana en el Día Internacional del Libro y señaló que la demanda sigue existiendo y "lo bueno es que la gente sigue leyendo". Pierino habló también de su amor a la lectura heredado de su mamá Elsita Ginés y contó tener un depósito "intocable", donde están "la mayoría de los libros que ella leyó en su vida".

Yamil Mengo: agradecemos a tantos voluntarios que se suman cuando existe un fin noble

El director del Centro Cívico se refirió de esta manera a la cantidad de personas que se sumaron para colaborar en el Primer Festival Solidario del Corazón "Unidos por el ritmo", que se realizará el próximo 1 de mayo a beneficio de la futura Cooperadora del Hospital Provincial. "En principio es una iniciativa de un grupo de vecinos que se acercaron para conformar la Cooperadora del Hospital para acompañar a quienes están en tratamiento allí", comentó Mengo y agregó que colaboraron desde el Centro Cívico para la realización de gestiones y luego surgió la idea del festival.

Mario Ponce: lo rescatable de la audiencia fue establecer diálogo con el gobierno nacional

El abogado de los damnificados por la explosiones de Fábrica Militar señaló en diálogo con Mañanas Compartidas que "la audiencia en la Cámara Federal fue con la idea de ultimar detalles para que definitivamente el Estado pague las indemnizaciones, pero lamentablemente no se cumplió", señaló Ponce aunque rescató el acercamiento con el Estado Nacional.

Emiliano Luque: convocamos a dar la discusión de por qué es necesaria la Universidad

El integrante de la Asamblea Ciudadana de Río Tercero, integrada por diversos representantes de la vida cultural, educativa y social, dialogó con Estación Urbana e invitó a participar de la Convocatoria prevista para esta tarde a las 18 30 en Alberdi y Libertad. La idea es expresar el apoyo la educación pública, a los reclamos de docentes y estudiantes de los distintos niveles y a la movilización de las universidades nacionales en general y a la de nuestra ciudad en particular, creada a partir de la lucha comunitaria por Reparación Histórica.

Ignacio Liendo: la Argentina está siendo sometida a un experimento con seres vivos que somos nosotros

El Analista Político se refirió al discurso brindado anoche por Javier Milei y señaló que "fue un discurso de auto elogio y rayano con el misticismo, con cosas delirantes y falsas en lo político y en lo técnico". Liendo agregó que el déficit cero "no existe" agregando que la situación "les va a explotar en la cara". Milei "se autopercibe Moisés y dice que hay que atravesar un desierto, lo que es absolutamente delirante, y la Argentina está siendo sometida a un experimento con seres vivos que somos nosotros", expresó Liendo para agregar que de no cambiar el rumbo económico va ser difícil que no se produzca un estallido.

A partir del 1 de julio la implementación de la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país

A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

*La era del Estado presente se ha terminado*, las 10 frases más destacadas de la cadena de Javier Milei

El presidente celebró que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, cumpliendo así con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');