Sabado
12 de Julio de 2025
11 de julio de 2025
La psicopedagoga Marcela Pereyra analizó la aprobación de la Ley de Discapacidad, valorando la enorme movilización social y el apoyo de la comunidad, aunque expresó su decepción e impotencia ante los anuncios del presidente de que podría vetar la norma.
Marcela remarcó que, si bien la ley contempla mejoras para los profesionales y acompañantes terapéuticos, la realidad es crítica “Estamos en julio y seguimos con los mismos valores de noviembre. Si esto se veta, seguiremos igual hasta fin de año.”
Además, destacó que lo más valioso fue la unión de las familias y la visibilización social “Lo mejor que se logró fue la empatía de la comunidad, entender el esfuerzo que hacemos los profesionales y las familias. Somos parte de sus vidas.”
Pidió a las familias no bajar los brazos “Si sienten que no pueden más, busquen ayuda. Estamos para apoyarlos. Esto es mutuo.”
También señaló que, aunque la incertidumbre persiste, lo de ayer fue “una jornada histórica” y que, de vetarse la ley, “el presidente pagará un alto costo social.”