Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 20:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 54 CASOS POSITIVOS

*INFORME DE SITUACIÓN AL 3 DE OCTUBRE 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *54*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *1*

CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *491*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *192*
PERSONAS FALLECIDAS: *4*

PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 9
PACIENTES INTERNADOS UTI: 3

Personas aisladas por contacto estrecho: *1325*
Total de personas aisladas: *1860*

CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 50 NUEVOS CASOS.

*INFORME DE SITUACIÓN AL 2 DE OCTUBRE 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *50*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *18*

CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *438*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *191*
PERSONAS FALLECIDAS: *4*

PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 10
PACIENTES INTERNADOS UTI: 3

Personas aisladas por contacto estrecho: *1289*
Total de personas aisladas: *178*

José Ignacio Scotto: "decidimos retroceder de fase algunos días para intentar frenar la circulación y asi intentar frenar el virus"

Nos comunicamos con el Intendente de Corralito José Ignacio Scotto para que nos comenté sobre la vuelta a fase 1 de la localidad y sobre los casos positivos entre ellos el mismo Intendente. "El lunes por la tarde decidi hacerme un hisopado de manera preventiva, con el resultado de que di positivo tuve síntomas leves" "El segundo día tuvimos 5 contagios por eso decidimos retroceder de fase algunos días para intentar frenar la circulación y asi intentar frenar el virus" "Tuvimos la duplicación de casos en solo 2 días" "Por decreto la fase 1 será hasta el próximo viernes después evaluaremos" "Entendemos que volver de fase golpes la economía hay quiénes lo toman bien y los que no tan bien"

Sergio Cabrera (Secretario de ATSA): "no pueden encerrar a los trabajadores por 14 días porque están violando los derechos humanos de una persona”

Sergio Cabrera (Secretario de ATSA) nos comento sobre la sugerencia que dio el COE a los dueños de los geriátricos que los empleados trabajen 24hs por 14 días.
“La gente del COE ha sugerido a los dueños de los geriátricos ante la posible contaminación, que encierren (porque otra palabra no le vamos a poner) a los trabajadores por 14 días sin franco, tienen que trabajar por 24 horas y después de los 14 días le darían los días de franco, eso en la ciudad de Rio Tercero es imposible hay que estar 14 días encerrado con los abuelos y encima con covid, no pueden encerrarlo porque están violando los derechos humanos de una persona”
“No hay personal para que trabajen las 24 horas”
“Nosotros estamos pidiendo que sean mas considerados con el trabajador porque no somos animales ni máquinas”

Ivana Ferrucci Hackearon su cuenta de Facebook: “No abran link dudosos”

La Locutora contó a Estación Urbana sobre lo que le sucedió el pasado sábado con sus redes sociales.
“El sábado comenzaron a hackear mi cuenta de facebook y con este hackeo empiezan a mandar mensajes como que soy yo, en este caso pedían que apoyara a un hospital que está luchando contra el cáncer de mamas, que si colaboras enviando foto desnuda te pagaban 1000 dólares; obviamente que eso no es verdad, la gente que accede envía su foto que pone su CBU pensando que le van a pagar a su vez sus cuentas son hackeadas”

HOY UNI3 CUMPLE 28 AÑOS AL LADO DEL ADULTO MAYOR

Gloria Jaurena (Secretaria y Tesorera de UNI3) por los 28 años de la Institución
“Acá estamos de festejo aunque no podamos hacer torta ni salir a la calle como lo sabemos hacer estamos muy comunicados con toda nuestra gente, recibiendo saludos y agradeciendo por tanto reconocimiento”
“Son más de 30 talleres los que hay lamentablemente este año son pocos los talleres que podemos seguir manejando de forma virtual”

Agustín Pizzichini (Presidente de la Federación Agraria Córdoba):"el sector agropecuario esta con mucha incertidumbre, le cambian las reglas del juego cada tanto y eso hace que la gente dude”

Agustín Pizzichini (Presidente de la Federación Agraria Córdoba) nos dio su opinión sobres las nuevas medidas que anuncio el Gobierno Nacional
“Con el titulo debería estar contento pero no es así, pero lamentablemente no es así porque los productores ya han vendido toda la soja y nos han descontado un 33%”
“El Gobierno necesita incentivar para recaudar y está echando mano a todo lo que le permite la ley”
“Lamentablemente el sector agropecuario esta con mucha incertidumbre, le cambian las reglas del juego cada tanto y eso hace que la gente dude”

ALERTA ROJA EN CÓRDOBA: INCESANTE TAREA DE BOMBEROS EN DIFERENTES FOCOS CON FUEGO

El punto más complicado es de Cruz de Caña, en el noroeste provincial.
Se convocaron a bomberos voluntarios en Santa Fe y Entre Ríos.
Información actualizada a las 13.
Sobre este mediodía, la zona de Cruz de Caña, en departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar.

“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

PETROQUIMICA Y ATANOR DONAN INSUMOS PARA LA PANDEMIA

Las empresas químicas *Petroquímica Río Tercero*, del Grupo Piero y *Atanor* - Albaugh Argentina siguen colaborando con la ciudad en esta pandemia.
En esta oportunidad donaron 200 kits de hisopados para testeos por antígenos, técnica que permite la detección específica de proteínas virales en muestras obtenidas mediante hisopados nasofaríngeos (similares a los que se hacen para las muestras de PCR) con resultados de alta confiabilidad en pacientes sintomáticos en solo 20 minutos.
El Intendente Marcos Ferrer agradeció a los representantes de ambas industrias por la colaboración permanente desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Cristian Brassinne (Comisario): "Aca en Río Tercero ha habido llamados pero no se ha logrado el delito"

Cristian Brassinne (Comisario) nos informo sobre el caso del cuento del tío ocurrido en la localidad de Corralito.
“Tomamos conocimientos que su hijo había sido víctima del cuento del tío, lograron sacarle la clave y datos personales y cuando se llegan al cajero se encuentran con que le había sacado dinero inmediatamente se llegaron a la comisaria para hacer la denuncia correspondiente y dar con los delicuentes"
“De diferentes formas tienen estos delincuentes sacar datos para sacar dinero a la gente”

Abel Domínguez (Jefe de Bomberos):“Hay un principio de incendio en unos de los predio fabriles estaría controlado en estos momentos no indicaría mayores riesgos"

Abel Domínguez (Jefe de Bomberos) nos informo sobre el incendio en el predio de fabricaciones y sobre las brigadas que trabajan en los incendios en las sierras.
“Hay un principio de incendio en unos de los predio fabriles estaría controlado en estos momentos no indicaría mayores riesgos, esta la brigada interna trabajando en el lugar”
“Hemos tenido varios incendios de pastizales, todos los días tenemos 1 o 2 incendios pero se pueden controlar rápido”
“Tenemos 2 brigadas trabajando desde el 23 de septiembre tenemos una brigada permanentes en el sector de la Cumbre y otra dotación en la zona de Alpa Corral que hoy sería el foco activo más grande”

BOMBEROS CONTINUARON TRABAJANDO DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA

Se aguarda el recambio de personal a partir de las 8.
Hoy llegan a Córdoba brigadistas enviados por Nación.
Información actualizada a las 7.30.
Sin descanso, bomberos siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en todos los sitios de la provincia en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

REPORTE DIARIO 14.001 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA

?“? *Hoy fueron confirmados 14.001 nuevos casos* de COVID-19. Con estos registros, *suman 765.002 positivos en el país*, de los cuales *603.140 son pacientes recuperados* y 141.574 son casos confirmados activos.

?“? En las últimas 24 horas, se notificaron 3352 nuevas muertes, son 1789 hombres y 1542 mujeres. 21 fallecidos residentes en la provincia de Buenos Aires, no registran dato de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 20.288*.
*Una mujer residente en la provincia de Río Negro fue reclasificada.

?“? En el día de hoy fueron notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 3050 fallecidos residentes en la provincia de Buenos Aires.

?“? La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

CORONAVIRUS: RÍO TERCERO SE REGISTRARON 56 NUEVOS CASOS.

*INFORME DE SITUACIÓN AL 1 DE OCTUBRE 2020 - 20:30hs.*

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:

NUEVOS CASOS POSITIVOS: *56*
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: *9*

CASOS POSITIVOS ACTIVOS: *406*
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: *173*
PERSONAS FALLECIDAS: *4*

PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 5
PACIENTES INTERNADOS UTI: 3

Personas aisladas por contacto estrecho: *1242*
Total de personas aisladas: *1708*

Juan Campoy (Presidente del Circulo de Jubilados y Pensionados): “Tenemos un problema bastante serio estamos alejado de todo"

Juan Campoy (Presidente del Circulo de Jubilados y Pensionados) nos comunicamos en el día Internacional de las personas de la Tercera Edad.
“Tenemos un problema bastante serio, estamos alejados de todo del adulto mayor estamos privándonos de todo, teníamos algún evento para divertirnos, para nosotros es un problema”
“Lo que es salud está habilitado vienen los médicos, las enfermeras todo eso se atiende perfectamente”

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');