Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 12:23 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de septiembre de 2022

FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

A pocos días de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, queremos anunciarles las distintas actividades propuestas para compartir como comunidad de esta tan significativa fecha. �???

📝 El cronograma es el siguiente: ▶️ Viernes 9 - Los y las convocamos a disfrutar de un esmerado servicio de buffet a cargo de La Candelaria, de música en vivo con la Orquesta Municipal y demás elencos, los talleres culturales, Terrenal, Estimados, Erick Sisterna, Anyi Vera, Eduardo Cagnolatti y más artistas!! Además Dj´s invitados, academia de danza Sabor Latino; Bombos Legüeros; deportes adaptados; espacio para niños, taller de tambores de APAHUD y MurgAPA (de APADIM). ▶️ Sábado 10 - Inauguración de la muestra "El Banquete": La misma contará con la participación de 19 grandes artistas locales que expondrán sus obras celebrando el primer aniversario del Espacio Cultural MEG. ▶️ Domingo 18 - Slam de poesía "Primavera a la Cordobesa": Este evento de poesía oral invita a una competencia escénica a participantes que deberán ofrecer sus mejores textos durante tres rondas, a través de la interpretación y sentimiento. Al final del evento se entregan premios al público donados por la librería Apulmón. ▶️ Domingo 25 - Obra de Teatro "Los Ahogados". 🎭 ▶️ Viernes 7 de Octubre - CheChelos presenta “Danzas al viento”: Este espectáculo invita a levantarse de la butaca, al brindis festivo y al pañuelo al viento. Esta vez se presentan en un formato trío que mantiene su esencia folclórica, que fusiona estilos y técnicas que potencian la experiencia.🎟️ Recordamos que las entradas las pueden adquirir en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 09:00 hs. a 13:00 hs. y en puerta, antes que comience el mismo. Estos espacios proponen la posibilidad de que cada ciudadano participe en actividades culturales que buscan resaltar sus capacidades y habilidades, accediendo a los mismos de manera igualitaria. 🙌 #CulturaRío3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“FETAP advierte que podrían suspenderse viajes gratuitos desde el viernes”

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) advirtió que desde este viernes podrían suspenderse distintas gratuidades vigentes en el transporte interurbano y urbano del interior de Córdoba, medida que afectaría principalmente a personas con discapacidad y sus acompañantes, policías, penitenciarios, bomberos y pacientes con enfermedades crónicas. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el asesor legal de FETAP, Alejandro Ugalde, aclaró que la posible suspensión no alcanzaría a programas provinciales como el Boleto Educativo Cordobés o el Boleto Obrero Social, ya que esos beneficios continúan siendo cubiertos por el Estado provincial. “Lo que se va a ver afectado son las gratuidades que hoy tiene el sistema. Esto venía de un régimen que tenía una compensación vinculada al fondo compensador nacional, que fue eliminado a comienzos de 2024”, explicó. Según detalló, desde entonces las empresas vienen reclamando una solución ante el incremento del déficit operativo. “Las empresas tenían ingresos por venta de pasajes, programas sociales y subsidios. Los subsidios dejaron de estar y necesitamos acomodar la ecuación para que el servicio pueda prestarse con normalidad”, sostuvo. Ugalde indicó que actualmente cerca del 8% de los pasajeros viajan sin pagar boleto, y remarcó que la mayoría corresponde a personas con discapacidad y acompañantes. “Es un tema sensible, lo sabemos, pero necesitamos que ese costo sea asumido por alguien”, afirmó. El representante de FETAP aseguró además que la situación económica del sector se agravó durante 2025 debido a la inflación, el aumento del combustible y las paritarias salariales. “No hemos tenido aumentos de tarifa acordes a la inflación y tampoco creemos que subir el boleto sea la solución, porque implicaría perder aún más pasajeros”, señaló. En ese sentido, confirmó que mantienen diálogo permanente con el Gobierno provincial y esperan que en las próximas horas pueda encontrarse una alternativa que evite la aplicación de la medida. “Siempre apostamos al diálogo. Ojalá esto tenga una solución porque sería muy complicado para muchísimas personas que utilizan diariamente el servicio”, concluyó.

Río Tercero será sede de un campeonato nacional de adiestramiento canino

Río Tercero se prepara para vivir un evento inédito y de gran magnitud los próximos 22, 23 y 24 de mayo, cuando la ciudad sea sede del Campeonato Oficial de Adiestramiento IGP, una competencia nacional que reunirá a guías y perros entrenados de distintos puntos del país. La propuesta contará con exhibiciones, simulacros de rescate, pruebas de obediencia y protección, además de la participación especial de la escuela canina de la Policía de Córdoba. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Hallaron una motocicleta robada en barrio Sarmiento

Una motocicleta que había sido sustraída en la ciudad de Río Tercero fue recuperada este martes por personal policial tras un operativo de rastrillaje realizado en barrio Sarmiento.
El procedimiento se inició alrededor de las 11:40, cuando se tomó conocimiento del robo de una moto marca Guerrero Trip. A partir de allí, se montó un operativo con averiguaciones y recorridos por distintos sectores de la ciudad.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el interior de una obra en construcción ubicada sobre calle Río Limay al 900, en barrio Sarmiento. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a sede policial para luego ser restituida a su propietaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');