Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 11:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

19 de diciembre de 2025

Rafael Prado: El centro tiene que ser un espacio para la familia

La Municipalidad de Río Tercero lleva adelante una propuesta especial para vivir diciembre con espíritu navideño, con actividades culturales, música, luces y la presencia de Papá Noel en el centro de la ciudad. Desde Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, dialogamos con el secretario de Desarrollo Vecinal, Rafael Prado, quien destacó la importancia de recuperar el centro como un lugar de encuentro para los vecinos. Las actividades comenzaron con el encendido del árbol de Navidad y un desfile, y continuaron con intervenciones culturales, música en vivo, academias de danza y propuestas artísticas que le dieron color y movimiento al casco céntrico. Según explicó Prado, el objetivo es generar un espacio cálido y accesible para todas las familias, más allá de la situación económica de cada una. “El centro tiene que ser un espacio para la familia, donde se pueda venir a caminar, disfrutar y compartir un buen momento”, señaló el funcionario, remarcando que la propuesta está pensada tanto para quienes pueden realizar compras como para quienes simplemente desean pasear y vivir el espíritu navideño. Durante este fin de semana y hasta el lunes, a partir de las 19 horas, continúan las actividades con música, luces, vidrieras navideñas y la presencia de Papá Noel, quien recorrerá el centro en una carroza, permitiendo que los niños se saquen fotos y vivan un momento de ilusión. Además, los comercios del centro extenderán su horario de atención, incluso hasta la medianoche. Prado destacó el trabajo conjunto con los comerciantes y adelantó que la iniciativa busca consolidarse y replicarse en otros momentos del año, con la intención de extender estas propuestas también a los barrios. “Cuando la familia está bien, la ciudad está bien”, afirmó. Finalmente, invitó a todos los vecinos a acercarse al centro, disfrutar de las actividades y acompañar al comercio local, subrayando que en un contexto complejo, generar espacios de encuentro, cultura y alegría también forma parte del rol del Estado.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Incendio en General Paz: evacuaron a 25 personas y bomberos lograron controlarlo sin heridos graves

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó detalles sobre el incendio ocurrido en un departamento de calle General Paz al 100, casi esquina Garibaldi. Según informó, el foco ígneo fue controlado y no hay riesgo de reinicio ni de propagación. Si bien no hubo personas con heridas de gravedad, varios vecinos inhalaron humo y están siendo asistidos en el lugar por personal de emergencias, con presencia permanente. El edificio debió ser evacuado de manera preventiva, alcanzando a unas 25 personas aproximadamente. Domínguez destacó que el rápido accionar de los vecinos fue clave para evitar que el fuego se expandiera a otros departamentos. Además, explicó que el incendio presentó mayor intensidad en el sector del balcón, aunque aún se investigan las causas que lo originaron. En el operativo trabajaron bomberos con líneas de ataque internas y externas, utilizando escaleras para acceder al foco y lograr una rápida extinción. Ahora se realizará el peritaje correspondiente para determinar con precisión cómo se inició el incendio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');