Savid Saravia: educar es el camino para evitar la Ludopatía y sus consecuencias
La Psicopedagoga, especialista en Educación Sexual Integral (ESI) y en Ciudadanía Digital, dialogó con Estación Urbana acerca de la reciente media sanción de la ley contra la Ludopatía y las ciberapuestas. "Nos da un poco de esperanza, falta el Senado y que Córdoba luego adhiera a más ley", señaló la profesional que mencionó como uno de los puntos más importantes del proyecto la prohibición de la publicidad directa e indirecta. "Habrá que hacer un gran trabajo para incluir la Educación" que para Saravia es fundamental, y para lo cual primero de debe capacitar a los capacitadores o docentes. "Creo que educar es el camino y hay que educar en Ciudadanía Digital para navegar de forma segura", señaló Savid Saravia quien además manifestó su temor a que los niños y adolescentes busquen ingresar a la llamada "red oscura".
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.