Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 02:17 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de febrero de 2024

ESTE VIERNES SE ACREDITA LA TARJETA SOCIAL PARA CELÍACOS

Los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos correspondientes a enero, para la compra de alimentos libres de gluten.
Tienen tiempo hasta el 26 del corriente mes para agotar el saldo.
Se busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de más de 1.200 personas bajo programa.
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informa que el viernes 16 de febrero se acreditará el monto de la Tarjeta Social para Celíacos. Este programa provincial prevé un crédito mensual de 10.000 pesos para la compra de alimentos libres de gluten.

En esta oportunidad, los beneficiarios cobrarán el período de enero.

Vale recordar que, desde el momento de la acreditación, tienen tiempo hasta el 26 del corriente mes para agotar el saldo, después de esa fecha ese importe se pierde.

En la actualidad, son más de 1.200 las personas bajo programa que pueden realizar la compra en los negocios habilitados para operaciones con la Tarjeta Social que tenga posnet Bancor.

La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celíacos en los comercios adheridos.

Programa
El Programa de Atención al Celíaco alcanza a 1.260 personas de la Capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

Consultas
Para contactarse con el programa de Atención al Celiaco, comunicarse a través del mail [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Volcó un auto en Villa Zoila: el conductor fue asistido y trasladado al hospital

Bomberos Voluntarios trabajaron este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en calle Martina, en barrio Villa Zoila, donde un automóvil terminó completamente dado vuelta sobre una vereda.
El conductor, un hombre mayor de edad que viajaba solo, fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Provincial para una mejor evaluación médica. Se encontraba consciente al momento de ser atendido, aunque presentaba un fuerte estado de shock.
Afortunadamente no hubo otros vehículos involucrados ni personas afectadas. El auto sufrió importantes daños materiales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de salud realizando tareas preventivas y de asistencia
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 08 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

*La Dama del Tango* llega al Anfiteatro Luis Amaya con una gran puesta artística

La ciudad de Río Tercero será escenario este viernes 8 de mayo del estreno del cortometraje “La Dama del Tango”, una propuesta dirigida por el actor y director internacional Oliver Pascalin que se presentará desde las 20:30 horas en el Anfiteatro Luis Amaya, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con Estación Urbana 97.5, Pascalin expresó su emoción por concretar este proyecto artístico y destacó que la obra transmite un mensaje de superación, esperanza y lucha personal, invitando al público a reflexionar sobre la importancia de salir adelante pese a las dificultades.
El evento contará con la participación de artistas invitados como Iván Bazán en canto, Sonia Farrell, Verónica Freytes junto a Fabricio Cracco en danza, Delfina Martins, Norma Nadalin y Miguel Albri. Además, tendrá la participación especial de Úrsula Santi.
La producción también incluirá actores y personajes secundarios que formarán parte de esta historia vinculada al tango y al cine independiente, en lo que será la primera experiencia cinematográfica de varios de sus participantes.
Desde la organización remarcaron el gran esfuerzo humano y económico detrás de la propuesta e invitaron a toda la comunidad a acompañar este importante acontecimiento cultural para la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');