Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 02:11 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de agosto de 2023

SCHIARETTI ANUNCIÓ ASISTENCIA POR $12 MILLONES PARA VILLA YACANTO

El mandatario recorrió el municipio del departamento de Calamuchita.
El foco de la localidad ya fue contenido.
Los fondos estarán destinados a arreglos de viviendas y la reposición de equipamiento de los bomberos.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita. La localidad fue una de las más afectadas por los incendios ocurridos en la provincia en las últimas horas. “En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, expresó el mandatario provincial. Y añadió: “En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso”. Durante su recorrida por las zonas que sufrieron el paso del fuego, el gobernador anunció que otorgará al municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos. En otro fragmento de la conferencia, Juan Schiaretti indicó: “Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”. Audio: Juan Schiaretti. Además, agregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: «La Provincia les va a dar los recursos”. El aporte del Gobierno para Villa Yacanto incluye dos millones de pesos anunciados el lunes, tres millones para arreglo de viviendas y nueve millones para reparar daños en vehículos y equipamiento de bomberos. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

División Explosivos intervino tras hallar una granada en un camión

Un importante operativo de seguridad se desplegó este viernes por la tarde en barrio Escuela, luego de que trabajadores de la empresa Cotreco encontraran un artefacto explosivo mientras realizaban tareas de recolección de residuos.
El hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas sobre calle San Miguel, cuando un empleado de 53 años advirtió la presencia de un objeto sospechoso entre la basura acumulada en el camión recolector. Inmediatamente se dio aviso a la Policía.
En el lugar trabajó personal de la División Explosivos, que estableció un perímetro preventivo de 100 metros para resguardar la zona y evitar riesgos.
Tras las primeras inspecciones, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada de mano FMK2 modelo 0, la cual mantenía colocado su dispositivo de seguridad.
Posteriormente, el camión fue trasladado bajo estrictas medidas preventivas hasta la Planta de Residuos Sólidos de Cotreco, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 2. Allí, junto al can detector “Valu”, se realizó una exhaustiva revisión de la unidad y de toda la carga de residuos, sin encontrarse otros elementos peligrosos.
La investigación continúa para determinar cómo el artefacto explosivo terminó entre los residuos urbanos.

El Fantástico Circo Acuático debuta este fin de semana en Río Tercero

El espectáculo internacional que combina agua, luces, acrobacias y adrenalina ya llegó a Río Tercero y promete convertirse en una de las grandes atracciones del fin de semana. Desde este viernes, el público podrá disfrutar del imponente “Fantástico Circo Acuático”, una propuesta diferente para toda la familia que se presenta en una gran carpa calefaccionada ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y José Artigas.
Fernando, titular del circo, diálogo con Mañanas Compartidas y destacó que la compañía de los Hermanos Tejedor cuenta con más de 100 años de historia en el mundo circense internacional.
“Dejamos de lado el formato tradicional para ofrecer un show moderno que fusiona cine, teatro y music hall, pensado para sorprender a chicos y grandes”, explicó.
El espectáculo incluye aguas danzantes, magia, acrobacias extremas y el impactante número del Hombre Bala, además de una estructura italiana especialmente diseñada para brindar mayor comodidad y una mejor visión desde cualquier ubicación.
La compañía está integrada por unas 70 personas entre artistas, técnicos y personal ejecutivo, y se traslada por el país con una logística de gran magnitud que incluye 22 semirremolques y casillas rodantes.
“Queremos que la gente viva una experiencia distinta, como si estuviera en un anfiteatro, con butacas y calefacción central”, señalaron desde la organización.
Las funciones serán:
Viernes: 20:30
Sábado: 18:00 y 20:30
Domingo: 18:00 y 20:30

Hallaron una granada en un camión recolector

Un operativo de seguridad se llevó adelante este viernes 15 de mayo en Río Tercero, luego de que trabajadores de COTRECO encontraran una granada dentro de una unidad de recolección de residuos.
El hallazgo se produjo durante el recorrido habitual del camión recolector y generó momentos de tensión entre los operarios, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Tras el aviso, efectivos policiales acordonaron preventivamente la zona para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, mientras que personal especializado de la Brigada de Explosivos intervino para inspeccionar y desactivar el artefacto.
Luego de varios minutos de trabajo, la situación quedó completamente controlada y no se registraron personas heridas.
Las autoridades investigan ahora el origen del explosivo y cómo llegó al interior del vehículo de recolección.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');