EMILIANO AFARA: SE ESTÁN INVESTIGANDO LAS CAUSAS PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS
Nos comunicamos en Mañanas Compartidas con el Secretario de Comunicación Emiliano Afara por lo sucedido en la planta de Petroquimica.
Afara "Se encuentran trabajando en el lugar la dirección de ambiente, gente de defensa Civil y el Secretario de Ambiente Miguel Canuto; nos informan que hubo una parada en la planta de cloro-soda de Petroquimica"
"Se están investigando las causas para tomar las medidas necesarias"
También Afara nos comentó que dado que había viento del sudeste no hay personas afectadas, ni personal.
Además hizo referencia que la protección bajo cubierta ya cesó y solo alcanzó al personal de la planta.
El meteorólogo Jesús Canto confirmó la llegada de una masa de aire antártico polar que provocó una fuerte baja de temperatura en toda la provincia de Córdoba, con registros extremos de entre 9 y 10 grados bajo cero en algunas regiones.
Además, adelantó que el frío continuará durante toda la semana y que entre jueves y viernes ingresará un nuevo pulso de aire frío, generando otro descenso térmico. El sábado seguirá con ambiente muy frío y baja sensación térmica, mientras que recién el lunes 25 de Mayo podrían registrarse máximas algo más agradables, entre 16 y 19 grados.
Según explicó, el invierno se perfila con temperaturas marcadas, presencia de humedad y posibles nevadas en sectores donde no son habituales, debido al avance del fenómeno de El Niño.
También remarcó la importancia de extremar cuidados al calefaccionar los hogares, especialmente con sistemas caseros o eléctricos que pueden provocar incendios o accidentes.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.