LA PROTECTORA DE ANIMALES TIENE UNA TIENDA ON LINE PARA RECAUDAR FONDOS
Estuvimos en comunicación con la presidenta de la la Asociación Protectora de Animales "San Roque", Alicia Carlisi, quien comentó que han abierto una tienda a través de su cuenta de Instagram (@protectorario3) a través de la cual ofrecen tazas, llaveros y bolsas de residuos para autos con el logo de la institución y caricaturas de los perritos del refugio impresas en los mismos. Con el dinero que recaudan van haciendo frente a los gastos de mantenimiento del lugar y las cuentas en las veterinarias locales.
La Cooperativa informa a la comunidad que el corte de energía eléctrica registrado en los barrios Monte Grande, Parque Monte Grande y de manera parcial en Marín Maroto se originó a raíz del robo de aproximadamente 200 metros de cableado de media tensión.
Este hecho delictivo provocó la interrupción del servicio en los sectores mencionados. Ante esta situación, ya intervienen las autoridades correspondientes, habiéndose radicado las denuncias pertinentes, mientras que personal de la Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer lo sucedido.
En paralelo, cuadrillas y personal del área de energía eléctrica se encuentran desplegados en la zona, realizando las tareas necesarias para la reposición del servicio en el menor tiempo posible.
Asimismo, se informa que en estos momentos, y como parte de las tareas de reparación, se encuentra interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona de salida e ingreso hacia Almafuerte, incluyendo la fábrica Pancor, otros establecimientos del sector y el retorno de la autovía hacia dicha localidad.
Se agradece la comprensión de los vecinos ante la situación generada y se continuará informando cualquier novedad.
La Justicia de Río Tercero investiga una denuncia por presunto abuso sexual a menores que involucra a un profesor de Educación Física de 59 años. El hombre fue detenido en el marco de la causa y permanece a disposición judicial mientras continúan las actuaciones.
De acuerdo a la información conocida hasta el momento, durante la investigación se realizaron distintos allanamientos relacionados con el caso, con el objetivo de recolectar elementos de interés para la causa.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Nicolás Torres, quien lleva adelante las medidas correspondientes para esclarecer el hecho.
La situación genera preocupación en la comunidad educativa de la ciudad ante la reiteración de denuncias de características similares.