Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 14:58 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de enero de 2023

FRANCISETTI: HAY UN AUMENTO EXPONENCIAL DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL Y UNA ESCALADA DE VIOLENCIA

En diálogo con Mañanas de Verano la responsable de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Tercero Arriba, Soledad Francisetti comentó acerca del trabajo realizado durante el mes de enero con algunas denuncias y el seguimiento de casos que iniciaron en noviembre y diciembre del año pasado.

La funcionaria habló con gran preocupación de "un incremento exponencial de los casos de abuso sexual" y de "una escalada de la violencia en general". Al respecto Francisetti resaltó que "deberíamos replantearnos cómo seguimos como sociedad relacionándonos, y esa relación nunca debe ser a través de la violencia".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 19 de Mayo

Planeta básquetbol Martes 19 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Jubilaciones: cuánto cobrarán en junio con aumento y aguinaldo

La doctora Rita Felizia Meteña explicó cómo quedarán los haberes jubilatorios en junio, teniendo en cuenta el aumento por movilidad y el pago del medio aguinaldo. Según detalló, el incremento estimado sería del 2,6%, porcentaje que surge de la actualización basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con esa suba, la jubilación mínima pasaría a ser de $403.396. Además, continuará el bono extraordinario de $70.000, por lo que el ingreso mensual alcanzaría los $473.396 para quienes perciben la mínima. En relación al aguinaldo (SAC), aclaró que el cálculo se realiza tomando el mejor haber de los últimos seis meses, pero sin incluir el bono, ya que no es remunerativo. De esta manera, el medio aguinaldo sería de $201.698. Con estos valores, en junio los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirían un total aproximado de $678.094 entre haber mensual, bono y aguinaldo. También recordó que las pensiones para madres de siete hijos o más perciben aguinaldo, aunque con montos diferentes según cada prestación. Por último, señaló que todavía no fueron oficializados los calendarios de pago y recordó que las fechas se organizan según la terminación del DNI. Datos de contacto La doctora Rita Felizia Meteña atiende en su estudio jurídico de calle Las Heras 502, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-310221.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');