Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 22:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

15 de noviembre de 2022

DÍA MUNDIAL CONTRA LA NEUMONÍA: LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Hablamos al respecto con el médico cardiólogo y neumonólogo Juan Pablo Peirone, quien se refirió a la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la vacunación, especialmente en mayores de 65 años y en menores con patologías previas.

También Peirone señaló la diferencia entre las dos vacunas para la neumonía que se colocan en nuestro país. "La neumonía depende del contexto clínico en que se dé, de la edad y otros factores y puede tener graves complicaciones y llevar a la muerte especialmente en ancianos", expresó el profesional para recalcar nuevamente la importancia de la vacunación preventiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 19 de Mayo

Planeta básquetbol Martes 19 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Jubilaciones: cuánto cobrarán en junio con aumento y aguinaldo

La doctora Rita Felizia Meteña explicó cómo quedarán los haberes jubilatorios en junio, teniendo en cuenta el aumento por movilidad y el pago del medio aguinaldo. Según detalló, el incremento estimado sería del 2,6%, porcentaje que surge de la actualización basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con esa suba, la jubilación mínima pasaría a ser de $403.396. Además, continuará el bono extraordinario de $70.000, por lo que el ingreso mensual alcanzaría los $473.396 para quienes perciben la mínima. En relación al aguinaldo (SAC), aclaró que el cálculo se realiza tomando el mejor haber de los últimos seis meses, pero sin incluir el bono, ya que no es remunerativo. De esta manera, el medio aguinaldo sería de $201.698. Con estos valores, en junio los jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirían un total aproximado de $678.094 entre haber mensual, bono y aguinaldo. También recordó que las pensiones para madres de siete hijos o más perciben aguinaldo, aunque con montos diferentes según cada prestación. Por último, señaló que todavía no fueron oficializados los calendarios de pago y recordó que las fechas se organizan según la terminación del DNI. Datos de contacto La doctora Rita Felizia Meteña atiende en su estudio jurídico de calle Las Heras 502, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas. Teléfono: 3571-310221.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');