Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 12:42 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

LA INFLACIÓN DE JUNIO FUE DE 6% SEGÚN EL INDEC

En lo que va del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 50,7 por ciento. El aumento interanual es de 115 por ciento. La cifra en 1,8 por ciento inferior a la del mes pasado.

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO *AMIGOS DEL AIRE*

Este 15 y 16 de julio llega el primer encuentro aéreo en el Aéreo Club De Río Tercero.
En comunicación con Estación Urbana el presidente del Aéreo Club Juan Carlos Provots nos comentó que habrá viajes en avión, vuelos en globo aerostático, vehículos y motos antiguos, gastronomía. Además habrá charlas de profesionales.

PARTE POLICIAL: DETIENEN A MASCULINO DE 25 AÑOS QUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

En la fecha, siendo las 02:45hs, Personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a calle Peñaloza 1800 dónde entrevistan a la propietaria del lugar, quien manifiesta que una persona habría querido ingresar a un galpón, dándose a la fuga por calle Albarracín; aportando las características del mismo. Se procede a su búsqueda, y en calle Av.Gral Savio y Albarracin se realiza el control de un sujeto con las mismas características aportadas, tratándose de un joven de 25 años. Consultado los registros policiales, el causante posee pedido de captura Vigente por lo que se procede a su aprehensión y posterior traslado a la Alcaidia, donde permanece alojado a disposición del magistrado interviniente.

EL CONCEJAL RAFAEL PRADO EXPLICÓ LAS MEDIDAS Y DE QUE SE TRATA EL REGISTRO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

El concejal radical Rafael Prado explicó de qué se trata la medida y los requisitos.
Según informó el integrante de la UCR, los propietarios de mascotas de estas razas deberán iniciar la inscripción en el registro y en el mismo, se solicitará ser mayor de 18 años, tener aptitud psicofísica para tener este tipo de animales y contar con un lugar adecuado con tapia y puertas seguras y se colocaría un chip al animal y sino se cumple se le cobraría una multa al propietario o decomiso del animal. Prado destacó que el objetivo central de la ordenanza es que el área de zoonosis tenga un mapeo de los lugares donde hay estos perros potencialmente peligrosos.

NOTICIAS + IVA: MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TENER EN CUENTA SOBRE EL BILLETE DE $2000

En el Segmento de Noticias + IVA realizamos nota con el Economista Alberto Siglioccoli quien por el
aumento el dólar y la alteración de la economía en el país se le consultó sobre si es factible dolarizar en Argentina.
También la policía federal argentina brinda detalles de seguridad del billete de 2000 pesos.
Y el Dr Francisco Galera (Médico veterinario) nos comentó sobre el tema de los últimos días de los perros peligrosos.

EL MUNICIPIO ABRE LA CONVOCATORIA A ARTISTAS ESCÉNICOS

?‘? Desde hoy inicia el llamado a actores, bailarinas/es, performers, vestuaristas y escenógrafos/as de la ciudad para formar parte de la obra del Elenco Municipal Vocacional de Danza Teatro ? por los 40 años de Democracia. ?

CRECIERON LOS VALORES DE MULTAS DE LA CAMINERA EN CÓRDOBA

La Policía Caminera actualizó los valores de las multas por infracciones de tránsito que se cometen en las rutas de la provincia de Córdoba. El aumento de los combustibles es vinculante con el ajuste: cuando sube la nafta súper, también se incrementan los valores de las multas.

DIABETES: RECOMENDACIONES PARA SU CONTROL Y PREVENCIÓN

Existen varios tipos de diabetes, las más comunes son de tipo 1, 2 –la más frecuente y prevenible- y gestacional.
Es clave promover los cuidados desde edades tempranas y sostener los controles.
El Programa Córdoba Diabetes brinda tratamientos integrales a personas de todas las edades.
El Programa Córdoba Diabetes -ProCorDia- del Ministerio de Salud brinda información y recuerda las recomendaciones para prevenir y controlar esta afección en la población.