PLANETA BÁSQUET MICRO: JUEVES 03 DE AGOSTO
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Hablamos al respecto con la presidenta de la comisión vecinal, Liliana Sasaroli, quien señaló que el sentido de circulación de algunas calles se cambió para facilitar el ingreso al Centro Pediátrico, "pero la gente no se acostumbra e ingresan contramano, y tenemos temor que produzca algún accidente que tengamos que lamentar".
El intendente de la vecina localidad señaló que "se han podido cumplir con los objetivos trazados a comienzos de año, no con el ritmo que nos gustaría producto de la incertidumbre económica, pero lo hemos logrado". También José Ignacio Scotto habló de la pre candidatura de Juan Schiaretti para presidente de la nación señalando que es el más indicado para lograr "un federalismo económico"
En relación a un hecho delictivo caratulado como, "*ACCESO ILEGÍTIMO A UN SISTEMA O DARO INFORMATICO Y DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES PORNOGRAFÍCAS DE MENORES DE 18 AÑOS*", de fecha 14/07/23, en la víspera, Personal de la División Investigaciones se procede a cumplimentar *ORDEN JUDICIAL DE ALLANAMIENTO*, en 3 domicilios de esta ciudad, donde *Personal de la Dirección de Investigaciones Operativas, Sección Cibercrimen (DIO)*, realiza la extracción de material de relevancia para la causa que se investiga.
? Teniendo como base el concepto de mixtura, nace este espacio en el que se desarrollarán en escena, diferentes manifestaciones artísticas entre las que se incluyen ?’??» danza, ? música y ? teatro. Cada una de las propuestas tendrán lugar en el?“?Anfiteatro Municipal Luis Amaya. ?
Desde el mes de junio la Licenciada en Psicología está a cargo de la dirección del Centro de Día de la institución. En diálogo con Mañanas Compartidas manifestó que se trata de "un gran compromiso y un gran desafío, que toma con mucho entusiasmo y motivación".
Estuvimos en comunicación con el médico Alejandro Bianconi, quien corroboró que la página de la agencia fue hacienda en el día de ayer, según se informó desde PAMI Central. "No tenemos acceso al sistema y la información que manejamos es que el ciber ataque estaría controlado", expresó Bianconi para agregar que "los datos de los afiliados están resguardados".
?‘? Esta mañana la Secretaria de Deportes Rocío Comba brindó una conferencia de prensa para anunciar las distintas actividades deportivas que se estarán desarrollando este fin de semana en la Capital Nacional del Deportista, durante la misma estuvo acompañada por los organizadores de cada uno de los eventos. ?
El pasado 1 de agosto, los usuarios de PAMI se encontraron con una sorpresa desagradable al intentar acceder a las plataformas online de la obra social. Las quejas se multiplicaron en las redes sociales, ya que el sistema se encontraba caído y no permitía realizar operaciones. Pronto, se confirmó que PAMI había sido víctima de un ciberataque que afectó sus servidores.
Ya están abiertas las inscripciones para capacitarse en en el Curso de Especialización en Reparación de Computadoras, el cual está certificado por la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Universidad Popular de Río Tercero. ?
Además de hablar del trabajo conjunto que la Secretaría de Ambiente realiza con la Fundación Ctalamochita, el funcionario provincial habló de la pre candidatura a presidente del actual gobernador de Córdoba, sosteniendo que "es la expresión del federalismo y de la defensa de los derechos del campo". También Scotto expresó: "queremos que sea el más votado en las PASO y los cordobeses le tenemos que dar un voto de confianza votando por un hijo de Córdoba", como una manera de "pulsar el grito del interior".
Hablamos al respecto con la presidenta de la comisión vecinal, Silvia Bonaldi, quien resaltó que ya están en condiciones de comenzar la construcción del salón comunitario, un anhelo que desde hace muchos años tienen los habitantes del barrio. Al respecto contó que hasta hace poco no conocían la numeración de la calle 2 de Abril donde se construirá el salón, y que se vieron sorprendidos los integrantes de la comisión al enterarse que el mismo estará ubicado en 2 de Abril 1982, una fecha muy importante para el barrio y la ciudadanía en general porque recuerda la Gesta de Malvinas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros señaló que "no estamos muy mal pero hay sectores donde se siente una baja importante". En este sentido Ramírez expresó que la parte turística tiene mucho movimiento los fines de semana "pero en las micro ciudades se ha visto una baja importante en el sector gastronómico".
Este viernes, sábado y domingo la plaza Dan Martín volverá a poblarse de colores con la presencia de alrededor de 60 Artesanos que ofrecerán sus productos. Hablamos al respecto con Mariel Zapata, integrante de la Agrupación de Artesanos de nuestra ciudad, quien señaló "es la feria del mes de la niñez y habrá espectáculo teatral a la gorra el sábado y domingo". Se invitó a la ciudadanía a participar de la feria y acompañar a los emprendedores.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En la víspera, siendo las 18:05hs., Personal de Seccion Motorizada es comisionado en calle Acuña, dónde entrevistan a un joven de 25 años, quien manifestó que mientras se conducía en su vehículo por calle Acuña es interceptado por su ex pareja, con quien posee orden de restricción recíproca, exibiendo dicho oficio judicial. Se procede a la *APREHENSION* de una mujer de 27 años *p.s.a. del delito de Desobediencia a la Autoridad*, siendo trasladada al Centro de Contención de la Comisaría de Río Tercero a disposición del magistrado interviniente.