Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 16:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

El viernes se realizará la muestra anual de la IPET 266 *General Savio*

Al respecto hablamos con su directora, Marisel Báez, quien señaló que la muestra se concretará de 18 a 22 "como modo de cierre de todo lo trabajado durante el ciclo lectivo, con todas las producciones y experiencias educativas realizadas por los estudiantes de primero a séptimo año". Además habrá servicio de buffet y números artísticos a cargo de los alumnos. Báez invitó a toda la comunidad a participar de esta importante muestra que tendrá como escenario los distintos espacios en los que trabajan los estudiantes.

Día Mundial para la prevención del Abuso: Comportamientos que pueden advertir sobre la existencia de abuso

En el Día Mundial para la prevención del Abuso de los Niños hablamos con la abogada y Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Tercero Arriba Soledad Francisetti, quien manifestó "hay diversas situaciones que nos pueden advertir que algo no está bien", entre las que mencionó cambios de comportamiento que pueden incluir violencia, conducta hipersexualizada o masturbación compulsiva, violencia psicológica contra sus pares, entre otras. "Uno debe estar atento como padre, familiar, docente, con una mirada realmente atenta" que pueda advertirnos que puede estar existiendo una situación de abuso, señaló la profesional.

Bomberos actuaron en tres incendios desde el viernes hasta el domingo

Así lo confirmó a Estación Urbana el jefe de Cuerpo Activo, Abel Domínguez, quien señaló que el primero fue en la localidad de Villa Ascasubi en la planta de Hesar Hermanos, donde se incendio una parva de maní y había riesgo de interface. El sábado también se registro el incendio de una vivienda en la calle Carlos Gardel y en la madrugada de ayer hubo un incendio en el Centro de Rehabilitación Nuestra Señora de Luján, donde dos estructuras registraron daños totales y cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Provincial para control por inhalación de humo.

Parte policial: Masculino fue detenido por sustraer una conservadora de un domicilio

El día sábado a las 10.40 horas, en Avenida General Savio de barrio Marín Marotto se entrevista a una mujer de 32 años de edad, la cual comentó que un hombre de remera blanca ingresó a su domicilio y le sustrajo una conservadora. Se realiza cerrojo en la zona hasta lograr individualizar al causante con las mismas características aportadas, el cual fue inmediatamente aprehendido y trasladado a Sede Policial.

Con alta ocupación turística, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente.
La combinación de eventos, paisajes y propuestas culturales confirma la relevancia del sector turístico local.
Este último fin de semana largo reafirmó a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país, con cifras destacadas de ocupación en todas sus regiones, impulsadas por una combinación de eventos, paisajes y propuestas culturales.

Embalse con todo listo para un día histórico

Este lunes 18 de noviembre se realizarán en Embalse dos actos trascendentales en la localidad.

Al rededor de las 10:30 horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora; y el intendente de Embalse, Mario Rivarola, inaugurará y habilitará una unidad de Prefectura Naval Argentina (PNA) que se emplazará en la Unidad Turística de Embalse para operar sobre el Lago Embalse del Río Tercero.

Pedido de paradero de Ludmila Liendo de 17 años

SOLICITUD DE PEDIDO PARADERO

La Dirección General Departamentales Sur y la Departamental Tercero Arriba informan a la ciudadanía sobre la solicitud de paradero de la joven LUDMILA NAHIR LIENDO de 17 años de edad (DNI: 48.074.477).

Ludmila es de contextura física robusta, tiene cabello largo negro, tez trigueña y ojos negros. Fue vista por última vez el día 15/11/2024 a las 20:00 hs. No se cuentan con datos sobre su vestimenta.

Ante cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, se solicita comunicarse a los siguientes números: 911, 101, Central de Comunicaciones: 03571-439209, Unidad Judicial de Río Tercero: 03571-433941

Agradecemos la colaboración de todos los vecinos para aportar datos.

El municipio informó que se activó la alarma de Atanor y que están investigando las causas de la activación

El municipio informó sobre la sirena que se sintió hace minutos: Hace instantes se activó la alarma de Atanor, informamos a los vecinos que no hay peligro para la salud de la comunidad.

Autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad ya se encuentran en el lugar realizando las actas correspondientes e investigando las causas de la activación de la alarma.

Seguiremos informando ante cualquier novedad. Les pedimos tranquilidad y agradecemos su comprensión.

Eugenia Gramajo: uno de los mayores objetivos es mejorar el salón para beneficio de los vecinos

La candidata a presidenta de la Comisión Vecinal de Barrio Cerino por la Lista N° 1 diálogo con Estación Urbana y señaló además que otro objetivo fundamental es "seguir escuchando las necesidades de los vecinos". También manifestó que entre las prioridades se encuentran la colocación de la iluminación Led en todo el barrio, y realizar gestiones para mejorar el riego de las calles y la pavimentación de algunas arterias, como así también la construcción de garitas para que los vecinos puedan esperar con mayor seguridad el transporte público. Finalmente Gramajo señaló que la nueva comisión tiene prevista la construcción de un Polideportivo frente al salón comunitario.

Guillermo Vigliecca: estamos ansiosos para que esté todo listo y comience el No Durmai

Será la edición número veinticuatro de este gran encuentro artístico cultural que dará comienzo hoy a las 17 en los escenarios del Anfiteatro Municipal "Luis Amaya" y el montado sobre Pasaje Vucetich. En diálogo con Estación Urbana el integrante de la Fundación Juntos a la Par-La Luciérnaga señaló que lo único que no se puede manejar es el clima y que están ansiosos por el inicio de esta buena edición del No Durmai, que año a año tiene más inscriptos y que ha trascendido los límites de Río Tercero y la región. "Estarán presentes todos los géneros musicales y todas las ramas del arte y la cultura, así como el gran Paseo de Artesanos", señaló Vigliecca que invitó a todos los habitantes de la zona a participar de esta nueva edición del Encuentro.