Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 14:41 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de septiembre de 2022

EL MÉDICO VETERINARIO LUCIO PRIOTTI SE REFIRIÓ A LA LEISHMANIASIS CANINA

En los últimos días en la provincia han sido denunciados alrededor de 16 casos de esta enfermedad, por lo que consultamos al profesional para conocer más detalles al respecto.

Priotti señaló que en nuestra ciudad ya se han encontrado años atrás larvas del flebótopo transmisor de la enfermedad y fue informado a Córdoba, pero no le dieron trascendencia, porque parece "que desde el punto de vista político lo que da resultado es apagar el incendio y ver el superhéroe que lo controla, porque sino no estaríamos hablando de leishmaniasis". También Priotti señaló que hay dos tipos de Leishmaniasis, la cutánea y la visceral, siendo la segunda la más peligrosa tanto para los canes como para los humanos, con síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades. Hay un test específico para determinar la presencia de la enfermedad y vacuna para colocarle a los perros, e incluso existe un collar que les sirve de protección. También se refirió a las maneras de prevenir la presencia de los vectores transmisores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 25 de Marzo

Planeta básquetbol Miércoles 25 de Marzo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');