PARTE POLICIAL: ACCIDENTE CON LESIONADOS, DETIENEN A UNA SEXTA PERSONA POR DELITOS FRAUDULENTOS
PARTE DE PRENSA POLICIAL
*JUEVES 18 DE AGOSTO*
ACCIDENTE CON LESIONADO
En calle Rastreador Fournier y Del Carmen, una mujer de 26 años a bordo de un automóvil marca Citro�«n C3 al llegar a la intersección con calle Del Carmen colisiona con una bicicleta tripulada por otra mujer de 42 años la cual resulta con lesiones leves en principio, la cual es trasladada por servicio de emergencia local al Hospital Regional para una mejor examinacion.
ORDEN DE DETENCION
En las primeras horas de la noche y en el marco de la investigación que se lleva a cabo por delitos fraudulentos y que motivare numerosos allanamientos, es que se procedÃo a dar cumplimiento de Orden Detención para un sexto integrante de la banda; de 23 años de edad y con domicilio en esta Ciudad.
Asà mismo se pone en conocimiento que a lo largo de la semana se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad, donde se procedió al secuestro de vehÃculos por infracciónes al C.C.C., (carencia de documentación/ sin medidas de seguridad/sin casco reglamentario).
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso.
La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones.
Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse:
Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas.
Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos.
Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos.
La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó.
Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC.
Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.