DEPORTISTAS DE RÍO TERCERO PARTICIPAN EN TORNEO NACIONAL
Durante las jornadas de mañana y el domingo un grupo de deportistas de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado participarán en el 1° Torneo Nacional para Atletas con Síndrome de Down "Profesor Aníbal Quintero", que se llevará a cabo en la provincia de La Rioja.
La comitiva deportiva está conformada por los deportistas Melisa Barberón, Nicolás Araujo, Nicolás FarÃas e Ignacio Castillo, quienes viajaron acompañados por las profesoras Blanca Castillo y Emili Berthalet. El Torneo contará con la participación del Equipo nacional de natación de Atletas con SÃndrome de Down y competidores de distintas provincias del paÃs.
Notas Relacionadas
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Los recientes casos de ataques de perros volvieron a generar preocupación en la sociedad. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el entrenador canino Juan Pablo Favot analizó las causas que pueden llevar a un perro a desarrollar conductas agresivas y remarcó la importancia de la prevención.
Favot explicó que no existe una única causa detrás de estos episodios y señaló que intervienen múltiples factores, entre ellos la genética, la crianza, la socialización, el ambiente, el manejo y el conocimiento que tenga el propietario sobre el temperamento del animal.
En ese sentido, puso especial énfasis en la reproducción sin control y en la entrega de perros a personas que desconocen las características y necesidades de determinadas razas.
También destacó la importancia de la socialización durante los primeros meses de vida. Según explicó, durante esa etapa el cachorro debe tener contacto progresivo con distintos ambientes, personas, vehículos, sonidos y situaciones cotidianas.
Otro de los puntos centrales fue la capacidad de reconocer las señales que da un perro antes de una agresión. Favot sostuvo que los animales manifiestan incomodidad o estrés mediante diferentes comportamientos que muchas veces las personas no saben interpretar.
El entrenador también remarcó que el tamaño o la potencia de un perro pueden determinar la gravedad de las consecuencias ante una mordida, pero consideró que no se puede atribuir automáticamente una mayor agresividad a una raza determinada.
Finalmente, Favot planteó la necesidad de avanzar en regulaciones, controles y capacitación para promover una tenencia responsable y evitar situaciones que puedan terminar en ataques.
“Erradica todo en la falta de conocimiento y, más que nada, en la falta de regulaciones”, sostuvo durante la entrevista con Estación Urbana 97.5.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.