RÍO TERCERO CUENTA CON SU CARTA ORGÁNICA EN BRAILE
Con relación al tema dialogamos con Evangelina "Mavi" Sosa, profesora en Educación Especial con orientación en baja visión y ceguera, quien propuso la idea al concejal Lunari y a partir de lo cual se generaron las herramientas para concretar la propuesta.
"Debemos realizar acciones que generen los cambios necesarios para construir un mundo para todos", expresó Mavi Sosa. La carta orgánica en braile está a disposición de todos en el seno del Concejo Deliberante Municipal.
Notas Relacionadas
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Los recientes casos de ataques de perros volvieron a generar preocupación en la sociedad. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el entrenador canino Juan Pablo Favot analizó las causas que pueden llevar a un perro a desarrollar conductas agresivas y remarcó la importancia de la prevención.
Favot explicó que no existe una única causa detrás de estos episodios y señaló que intervienen múltiples factores, entre ellos la genética, la crianza, la socialización, el ambiente, el manejo y el conocimiento que tenga el propietario sobre el temperamento del animal.
En ese sentido, puso especial énfasis en la reproducción sin control y en la entrega de perros a personas que desconocen las características y necesidades de determinadas razas.
También destacó la importancia de la socialización durante los primeros meses de vida. Según explicó, durante esa etapa el cachorro debe tener contacto progresivo con distintos ambientes, personas, vehículos, sonidos y situaciones cotidianas.
Otro de los puntos centrales fue la capacidad de reconocer las señales que da un perro antes de una agresión. Favot sostuvo que los animales manifiestan incomodidad o estrés mediante diferentes comportamientos que muchas veces las personas no saben interpretar.
El entrenador también remarcó que el tamaño o la potencia de un perro pueden determinar la gravedad de las consecuencias ante una mordida, pero consideró que no se puede atribuir automáticamente una mayor agresividad a una raza determinada.
Finalmente, Favot planteó la necesidad de avanzar en regulaciones, controles y capacitación para promover una tenencia responsable y evitar situaciones que puedan terminar en ataques.
“Erradica todo en la falta de conocimiento y, más que nada, en la falta de regulaciones”, sostuvo durante la entrevista con Estación Urbana 97.5.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.