Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 23:04 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de agosto de 2022

MAÑANA SE CELEBRA A SAN CAYETANO, EL PATRONO DEL TRABAJO

Como es habitual cada 7 de agosto se celebra al patrono del trabajo, en Río Tercero mañana las actividades se concentran en la parroquia ubicada en barrio Parque Monte Grande. Se celebrarán 3 misas en los siguientes horarios: 10, 14 y 19 horas, y estarán a cargo del padre Sergio Romero.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Goyeneche, una figura enorme del tango que sigue vigente

Este 27 de agosto se cumplen 32 años de la muerte de Roberto “El Polaco” Goyeneche, una de las voces e intérpretes más importantes de la historia del tango. Para recordar su figura y su legado, dialogamos con Víctor Hugo Di María, locutor nacional y periodista de Villa Constitución, Santa Fe, quien además integra el staff de Radio Inédita de Cosquín, donde comparte una columna dedicada al tango.
Di María destacó la importancia de Goyeneche no solamente por sus condiciones vocales, sino principalmente por su particular manera de interpretar y “decir” el tango. Su manejo de los silencios, los tiempos y el fraseo se convirtió en una marca registrada que lo diferenció de otros grandes cantores.
Según explicó, con el paso de los años y las dificultades respiratorias que atravesó, Goyeneche fue transformando su manera de cantar. Sin embargo, esa situación terminó potenciando una característica que lo hizo único: podía acelerar o desacelerar las frases, jugar con los tiempos y aportar dramatismo y emoción a cada interpretación.
El Polaco inició su carrera siendo muy joven y pasó por importantes orquestas, entre ellas las de Horacio Salgán y Aníbal Troilo, con quien además construyó una profunda amistad. Su trayectoria también trascendió la música: participó en cine y televisión y se convirtió en una figura reconocida por distintas generaciones.
Di María también resaltó la capacidad de Goyeneche para acercarse a otros géneros y a músicos jóvenes. En sus últimos años compartió proyectos con artistas de diferentes estilos y llegó a grabar junto a Mercedes Sosa, en lo que sería una de sus últimas participaciones discográficas.
A 32 años de su muerte, su voz continúa vigente. Para Di María, quienes escuchan al Polaco pueden viajar en el tiempo y sentir los personajes, los barrios y las historias que habitan cada tango.

Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar y reordenar el endeudamiento de las familias

* El Gobierno provincial impulsa la creación de un programa destinado a personas que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

* La iniciativa contempla la refinanciación de préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 27 de Agosto

Planeta básquetbol Jueves 27 de Agosto

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');