Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 11:16 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de agosto de 2022

MAÑANA SE CELEBRA A SAN CAYETANO, EL PATRONO DEL TRABAJO

Como es habitual cada 7 de agosto se celebra al patrono del trabajo, en Río Tercero mañana las actividades se concentran en la parroquia ubicada en barrio Parque Monte Grande. Se celebrarán 3 misas en los siguientes horarios: 10, 14 y 19 horas, y estarán a cargo del padre Sergio Romero.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pedro Figueroa destacó la importancia de defender la universidad pública

En el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria, Pedro Figueroa, director de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), sede regional Río Tercero, expresó su apoyo a la movilización y destacó la importancia de garantizar el financiamiento del sistema universitario público. Durante una entrevista con Estación Urbana 97.5, Figueroa sostuvo que el reclamo va más allá de una cuestión salarial y abarca los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de las universidades, las becas estudiantiles, las investigaciones y la producción de conocimiento. “Lo que está en juego es todo el sistema universitario”, remarcó, al advertir sobre las dificultades presupuestarias que atraviesan las universidades nacionales. También señaló la necesidad de que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario. El director de la UPC Río Tercero explicó que la falta de recursos puede afectar tanto las actividades académicas cotidianas como el desarrollo científico y la transferencia de conocimientos. En ese sentido, destacó que los salarios docentes, los gastos operativos y las oportunidades de acompañamiento a los estudiantes son fundamentales para sostener una formación de calidad. Además, puso en valor la importancia de contar con una universidad pública cercana, que permita a los jóvenes de Río Tercero y la región acceder a una carrera sin tener que afrontar los costos de trasladarse a otras ciudades. “Es abrirle la puerta a una posibilidad”, expresó Figueroa, al referirse a la igualdad de oportunidades que representa la educación superior. Finalmente, confirmó que desde la sede regional acompañan la jornada de protesta y convocó a la comunidad educativa a participar de las actividades previstas en la ciudad. La movilización en Río Tercero fue convocada para las 18 horas, con concentración en la intersección de San Martín y Acuña y posterior marcha hacia la plaza San Martín. Desde la UPC remarcaron que la defensa de la universidad pública implica sostener no solo el acceso a la educación, sino también la calidad académica, la investigación y las oportunidades de desarrollo para toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.