Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 10:36 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

5 de agosto de 2022

Se realizó en Fábrica Militar un homenaje al ex combatiente de Malvinas, Sr. José Luis Piva

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el miércoles 3 de agosto en dependencias del Centro de Capacitación y Formación Profesional de Fábrica Militar Río Tercero se realizó un homenaje al ex combatiente de Malvinas José Luis Piva, quien se capacitó en la ex “Escuela de Aprendices” de la Fábrica, entre los años 1976 y 1978 junto al Sr. Roberto Ochonga.

El concejo deliberante de Río tercero confeccionó una placa homenaje y junto a la Fábrica Militar, llevaron a cabo la mencionada actividad en presencia de autoridades de dichos organismos, ex combatientes de Malvinas jubilados de la Fábrica y familiares del Sr. Piva. Representantes de los distintos espacios, brindaron emotivas palabras alusivas al homenajeado, sin dejar de resaltar la importancia de generar nuevos encuentros y actividades en honor a los héroes de nuestras islas. Los Veteranos remarcaron la importancia de poder regresar a lo que fue y es “su casa”, la Fábrica Militar, quien les brindó puestos de trabajo en aquellos trágicos años, en su regreso de las Islas. “Siento un orgullo muy grande por este reconocimiento y estoy muy agradecido con mis camaradas, mi familia, el consejo y la Fábrica Militar” manifestaba el homenajeado. Para finalizar se hizo entrega de ejemplares del Libro de los 80 Años de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado a todos los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Falleció Rodolfo “chango” Casinelli tras un choque frontal

Rodolfo “Chango” Casinelli, de 69 años, falleció este viernes por la tarde tras protagonizar un grave accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en el tramo que une Tancacha con General Fotheringham.
El siniestro ocurrió a unos 7 kilómetros de Tancacha, cuando, por causas que aún son materia de investigación, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil. La alerta se registró pasadas las 15 horas, lo que motivó la intervención de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia.
Casinelli, quien conducía el vehículo y viajaba solo, murió en el lugar a raíz del fuerte impacto. En un primer momento, su identidad no había sido confirmada oficialmente.
En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y tránsito, mientras se aguardaba la llegada de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las causas del accidente continúan siendo investigadas.

Choque frontal en Ruta 6: falleció un hombre oriundo de Río Tercero

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la tarde de este viernes 27 de marzo sobre la Ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros de Tancacha en dirección a General Fotheringham.
El hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando por causas que aún se intentan establecer, un camión colisionó de manera frontal contra un vehículo de menor porte. El rodado de mayor tamaño tendría procedencia en Tancacha.
Como consecuencia del fuerte impacto, falleció en el lugar el conductor del automóvil, un hombre mayor de edad oriundo de Río Tercero, cuya edad se estima entre los 50 y 60 años.
Tras el siniestro, se activó la sirena de los Bomberos Voluntarios de Tancacha, quienes acudieron rápidamente junto a efectivos policiales y personal de tránsito para trabajar en el lugar y asistir en el operativo.
En tanto, se aguardaba la llegada de Policía Judicial para llevar adelante las pericias correspondientes que permitan determinar las causas del accidente.
Alrededor de las 17 horas, el tránsito continuaba interrumpido en el sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y optar por vías alternativas.
Las circunstancias del hecho son materia de investigación.

Más de 300 estudiantes iniciaron el primer cuatrimestre en la Universidad Nacional de Río Tercero

Con aulas completas y una fuerte convocatoria, este lunes comenzó el primer cuatrimestre de las carreras de Enfermería, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Logística de Carga y Producción en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');