FPA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCO. 7 DETENIDOS* El operativo involucra allanamientos en La Cruz , Río Tercero y Hernando
*TERCERO ARRIBA: FPA DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCO. 7 DETENIDOS*
Tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y luego de 2 años de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una organización narcomenudista que operaban en las ciudades de Río Tercero, Almafuerte, Hernando y La Cruz.
Operativos de la Fuerza detuvieron al “cabecilla” narco en la vía pública, más precisamente sobre calle 9 de Julio al 700 de la localidad de La Cruz. En ningún momento intentó darse a la fuga. Se le secuestró un automóvil marca Volkswagen Passat.
A continuación, se efectuaron 9 allanamientos (6 en Río Tercero en los barrios Magnasco, Cerino y Monte Grande) donde hubo 6 detenidos partícipes de la banda. En los mismos se incautaron 24.320 pesos y 550 dólares. Colaboró Policía de Córdoba.
Vale destacar que el principal investigado posee antecedentes penales. Estaba con libertad condicional por Homicidio en Ocasión de Robo.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes
Notas Relacionadas
El gobernador Martín Llaryora realizó una serie de anuncios y entregas durante su visita a Villa Ascasubi, con una inversión de $500 millones destinada a la obra de la Costanera.
Además, se anunciaron $150 millones para obras de cordón cuneta, la construcción de 6 viviendas, fondos para completar la cobertura de gas natural y $30 millones para Bomberos Voluntarios.
También se otorgarán $5 millones para cada institución local y $7 millones para el IPEM N°37.
Durante la jornada se entregaron 30 notebooks a la Escuela Primaria Miguel Gerónimo Ponce, créditos para vecinos y emprendedores y 14 escrituras sociales.
La abogada previsionalista Rita Felizia Meteña, matrícula profesional 10.256, brindó detalles sobre los montos que percibirán jubilados y pensionados durante septiembre, luego de la actualización del 2,11% correspondiente al índice de inflación de julio.
La jubilación mínima quedó en $428.633. Con el bono de $70.000, el total a percibir alcanza los $498.633.
En el caso de la PUAM, el haber es de $342.905, más el bono de $70.000, alcanzando los $412.905.
Mientras tanto, las pensiones no contributivas tendrán un monto de $300.042, que con el bono de $70.000 llega a $370.042.
Según explicó la especialista, las pensiones no contributivas se abonan entre el 8 y el 14 de septiembre, mientras que el resto de las prestaciones mantiene el calendario habitual, de acuerdo con la terminación del DNI.
? Estudio Jurídico – Matrícula 10.256
Las Heras 502 – Río Tercero.
Atención: lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
? 3571 31-0221.
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona.
La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi.
Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.