Un hombre de Río Tercero fue detenido por pornografía infantil
El sospechoso, de 23 años, fue apresado en su vivienda por personal de la Policía de la Provincia.
Un hombre fue detenido en Río Tercero acusado de distribución y tráfico de pornografía infantil gracias a una alerta llegada desde una ONG de los Estados Unidos que se dedica a la persecución de este tipo de delitos.
El sospechoso, de 23 años, fue apresado en su vivienda por personal de la Policía de la Provincia.
El presunto depravado quedó cercado gracias a la advertencia del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU. quien alertó una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de menores.
Con la ID de la computadora del acusado, quedó expuesto.
En la casa del ahora detenido, en las afueras de Río Tercero, se secuestró abundante material con contenido pornográfico de menores, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El allanamiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Carballo. Al domicilio del joven llegaron pesquisas de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), quienes trabajaron con ingenieros de la Unidad de Informática Forense, ambas de la Policía Judicial. Colaboró personal de la Departamental Tercero Arriba de la Policía de la provincia.
El operativo se agrega a una serie de procedimientos similares realizados en la provincia de Córdoba en los últimos tiempos.
Fuente Tribuna
Notas Relacionadas
El gobernador Martín Llaryora realizó una serie de anuncios y entregas durante su visita a Villa Ascasubi, con una inversión de $500 millones destinada a la obra de la Costanera.
Además, se anunciaron $150 millones para obras de cordón cuneta, la construcción de 6 viviendas, fondos para completar la cobertura de gas natural y $30 millones para Bomberos Voluntarios.
También se otorgarán $5 millones para cada institución local y $7 millones para el IPEM N°37.
Durante la jornada se entregaron 30 notebooks a la Escuela Primaria Miguel Gerónimo Ponce, créditos para vecinos y emprendedores y 14 escrituras sociales.
La abogada previsionalista Rita Felizia Meteña, matrícula profesional 10.256, brindó detalles sobre los montos que percibirán jubilados y pensionados durante septiembre, luego de la actualización del 2,11% correspondiente al índice de inflación de julio.
La jubilación mínima quedó en $428.633. Con el bono de $70.000, el total a percibir alcanza los $498.633.
En el caso de la PUAM, el haber es de $342.905, más el bono de $70.000, alcanzando los $412.905.
Mientras tanto, las pensiones no contributivas tendrán un monto de $300.042, que con el bono de $70.000 llega a $370.042.
Según explicó la especialista, las pensiones no contributivas se abonan entre el 8 y el 14 de septiembre, mientras que el resto de las prestaciones mantiene el calendario habitual, de acuerdo con la terminación del DNI.
? Estudio Jurídico – Matrícula 10.256
Las Heras 502 – Río Tercero.
Atención: lunes, martes y miércoles de 9 a 13 y de 16 a 17 horas.
? 3571 31-0221.
El gobernador habilitó la obra que mejora la seguridad y la conectividad de los habitantes de la zona.
La intervención facilita además el acceso de alumnos y docentes a la escuela rural Juan Bautista Alberdi.
Durante la actividad, el mandatario entregó $47.016.750 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a 100 productores del departamento Tercero Arriba.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.