Raúl Bertalot nos comentó en Mañanas Compartidas “Todavía no está definido el lugar donde se va a construir pero seguramente va a ser en algún barrio. La decisión la vamos a tomar en conjunto con la Provincia”, indicó el secretario de Economía.
Personal policial realizó dos procedimientos durante la tarde de este martes en distintos sectores de la ciudad, que culminaron con el secuestro de motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.
El primer operativo tuvo lugar a las 17:05 en el Balneario Municipal, donde se controló una motocicleta Keller Classic 110 cc conducida por un joven de 19 años. Al constatar que no contaba con la documentación obligatoria para circular, se procedió al secuestro del vehículo.
Posteriormente, a las 18:00, en Avenida General Savio, efectivos policiales controlaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cc conducida por un joven de 25 años. Al igual que en el caso anterior, el conductor carecía de la documentación exigida, por lo que el rodado fue secuestrado.
Ambos procedimientos se realizaron en el marco de la Ley Provincial N.º 10.326, correspondiente al Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba.
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Cosquín el Plenario Nacional de Delegados del Pre Cosquín, un encuentro clave para definir los lineamientos de la próxima edición del certamen folklórico más federal del país.
En diálogo con la radio, la coordinadora administrativa del Pre Cosquín, Sabrina Pérez Moyano, destacó la importancia del reencuentro presencial entre los representantes de las distintas sedes del país. “Estamos muy felices. Fue un fin de semana agotador, pero con el enorme beneficio de poder reencontrarnos cara a cara con cada uno de los delegados y dialogar sobre las distintas realidades de cada sede”, expresó.
Pérez Moyano señaló que la presencialidad permitió debatir, intercambiar ideas y alcanzar consensos para continuar fortaleciendo el certamen. En ese sentido, remarcó que uno de los principales desafíos es lograr que el reglamento refleje las necesidades culturales de todas las regiones argentinas.
Entre los temas abordados durante el plenario se destacó la incorporación de un nuevo rubro vinculado a los narradores y decidores populares, una figura que recibe distintas denominaciones según la región del país, pero que cumple un rol fundamental en la preservación y transmisión de las tradiciones culturales.
La coordinadora indicó además que la próxima edición contará con alrededor de 60 sedes distribuidas en todo el territorio nacional y que continúan las gestiones para sumar una sede en Corrientes, la única provincia que aún no forma parte del certamen. De concretarse, el Pre Cosquín tendría presencia en las 24 jurisdicciones del país.
Respecto a la participación en el plenario, detalló que cerca del 70% de las sedes estuvieron representadas, una cifra superior a la esperada, lo que consideró una muestra del compromiso de los delegados y equipos de trabajo con el crecimiento del certamen.
Finalmente, Pérez Moyano confirmó que la 55ª edición del Pre Cosquín se desarrollará del 4 al 18 de enero de 2027 y adelantó que habrá importantes novedades y sorpresas para participantes y público. “Estamos trabajando para que sea una edición muy especial, con propuestas que permitan seguir fortaleciendo este espacio que es el gran semillero del folklore argentino”, concluyó.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.