Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de mayo de 2019

VILLA SANTA ROSA RECLAMARÁ A VILLA CURA BROCHERO LOS RESTOS DEL SANTO ARGENTINO

El municipio de Villa Santa Rosa solicitará formalmente al de Villa Cura Brochero el traslado de los restos de José Gabriel Brochero, el Santo Argentino, a su terruño natal.
La solicitud oficial tomará como principal argumento una carta dejada como virtual testamento por el Cura Gaucho donde solicitaba ser sepultado en el cementerio de Villa Santa Rosa.
Al conocerse este dato, luego de una serie de investigaciones históricas, el concejal Pablo Fantini presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa para pedir que se cumpla la voluntad del Santo.
La normativa fue aprobada por unanimidad y esta noche, en el Museo Casa Natal Cura Brochero de Villa Santa Rosa se concretará un acto de entrega del testamento ológrafo redactado de puño y letra por José Gabriel Brochero el 15 de noviembre de 1910 en Villa Santa Rosa, la Declaración de herederos y el libro “Brochero Histórico” realizado por el Archivo Histórico Provincial y la Agencia Córdoba Cultura.
Las autoridades e instituciones de Villa Cura Brochero no quieren saber nada con el traslado de los restos, pero respetarán lo que decidan las máximas autoridades de la Iglesia Católica y los sobrinos nietos y bisnietos de José Gabriel Brochero. Ellos consideran que el Cura Gaucho debe permanecer en Traslasierra, la región donde desarrolló su vida pastoral.
Para Víctor Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa, debe cumplirse la voluntad del Santo de “ser enterrado en la calle principal del cementerio”.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');