EDUARDO VÁZQUEZ: POR EL MOMENTO LOS INSUMOS DEL PAN NO HAN AUMENTADO
En diálogo con Mañanas Compartidas Eduardo Vázquez, propietario de Panadería Las Cuatro Espigas, señaló que por el momento no se han movido los precios de los insumos que se utilizan para la elaboración de planificados.
"De todos modos estamos expectantes porque la situación puede cambiar de un dÃa para otro, pero de acuerdo a los molinos no estarÃa previsto aumento en el precio de la harina", señaló Vázquez para agregar que sà hubo aumento en los productos lácteos, que rondan entre un 15 y un 20 por ciento.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.