Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 10:28 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de julio de 2022

CALAMUCHITA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA CINCO IMPUTADOS POR PROSTITUCIÓN DE MENORES

La Fiscal de Instrucción del Primer turno de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la prisión preventiva de cinco hombres de nacionalidad paraguaya, en el marco de una causa en la que se investiga la promoción de prostitución de menores.

Al momento de las detenciones los imputados se domiciliaban en la localidad de Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita. La pesquisa se originó tras la denuncia de una de las víctimas por un episodio de abuso sexual en el cual había resultado damnificada. En virtud de esa investigación del personal de la Departamental Calamuchita y de la División de Trata y Protección de las personas de la policía de Córdoba, se pudo establecer el actual paradero de una de las víctimas –de 14 años- en la provincia de Entre Ríos, quien habría sido prostituida por un hombre de nacionalidad paraguaya, el cual la promovía entre su círculo de compañeros de trabajo. Ello motivó la detención de cinco hombres: uno por los delitos de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la prostitución y abuso sexual con acceso carnal y los cuatro restantes por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Los detenidos se encuentran alojados a exclusiva disposición de la Fiscalía de primer Turno de Río Tercero en la cárcel de Bouwer

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');