Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 02:25 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de junio de 2022

BOMBEROS SÓLO INTERVINO EN UN INCENDIO ESTE FIN DE SEMANA

Se trató de incendio de dos vehículos en la calle Comandante Espora de barrio Monte Grande donde "funciona una especie de chacarita", señaló el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Abel Dominguez, para agregar que se quemaron un Peugeot 504 y un Renault 19 así como algunos elementos que se encontraban en el lugar.

"Lo importante es que no hubo ninguna persona lesionada y que pudimos controlar el fuego con rapidez", señaló para aclarar que se desconoce el origen del siniestro. También Domínguez se refirió al alto riesgo de incendio en nuestra provincia, recordando que esta prohibido por ley cualquier tipo de quema incuso controlada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 12 de Agosto

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 12 de Agosto


Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Juan Pablo Favot: El perro tiene millones de señales, pero las desconocemos

Los recientes casos de ataques de perros volvieron a generar preocupación en la sociedad. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el entrenador canino Juan Pablo Favot analizó las causas que pueden llevar a un perro a desarrollar conductas agresivas y remarcó la importancia de la prevención. Favot explicó que no existe una única causa detrás de estos episodios y señaló que intervienen múltiples factores, entre ellos la genética, la crianza, la socialización, el ambiente, el manejo y el conocimiento que tenga el propietario sobre el temperamento del animal. En ese sentido, puso especial énfasis en la reproducción sin control y en la entrega de perros a personas que desconocen las características y necesidades de determinadas razas. También destacó la importancia de la socialización durante los primeros meses de vida. Según explicó, durante esa etapa el cachorro debe tener contacto progresivo con distintos ambientes, personas, vehículos, sonidos y situaciones cotidianas. Otro de los puntos centrales fue la capacidad de reconocer las señales que da un perro antes de una agresión. Favot sostuvo que los animales manifiestan incomodidad o estrés mediante diferentes comportamientos que muchas veces las personas no saben interpretar. El entrenador también remarcó que el tamaño o la potencia de un perro pueden determinar la gravedad de las consecuencias ante una mordida, pero consideró que no se puede atribuir automáticamente una mayor agresividad a una raza determinada. Finalmente, Favot planteó la necesidad de avanzar en regulaciones, controles y capacitación para promover una tenencia responsable y evitar situaciones que puedan terminar en ataques. “Erradica todo en la falta de conocimiento y, más que nada, en la falta de regulaciones”, sostuvo durante la entrevista con Estación Urbana 97.5.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');