Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 03:20 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

21 de junio de 2022

EL VIERNES REALIZARÁN TESTEOS DE VIH EN LA SALA DE BARRIO ESCUELA

En el Día Nacional del Test esta previsto este viernes entre las 10 y las 14 realizar testeos de VIH de manera gratuita en la sala de barrio Escuela. Al respecto la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, explicó que el test es "rápido, confidencial y gratuito, y en el caso de resultar positivo poder realizar el tratamiento oportuno".

También el viernes integrantes del equipo de Prevención y Promoción estarán trabajando en la Escuela de Comercio con el alumnado, para "concientizar y sensibilizar para vivir sin discriminación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 12 de Agosto

Micro Planeta Maxi Basquet Miércoles 12 de Agosto


Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Juan Pablo Favot: El perro tiene millones de señales, pero las desconocemos

Los recientes casos de ataques de perros volvieron a generar preocupación en la sociedad. En diálogo con Estación Urbana 97.5, el entrenador canino Juan Pablo Favot analizó las causas que pueden llevar a un perro a desarrollar conductas agresivas y remarcó la importancia de la prevención. Favot explicó que no existe una única causa detrás de estos episodios y señaló que intervienen múltiples factores, entre ellos la genética, la crianza, la socialización, el ambiente, el manejo y el conocimiento que tenga el propietario sobre el temperamento del animal. En ese sentido, puso especial énfasis en la reproducción sin control y en la entrega de perros a personas que desconocen las características y necesidades de determinadas razas. También destacó la importancia de la socialización durante los primeros meses de vida. Según explicó, durante esa etapa el cachorro debe tener contacto progresivo con distintos ambientes, personas, vehículos, sonidos y situaciones cotidianas. Otro de los puntos centrales fue la capacidad de reconocer las señales que da un perro antes de una agresión. Favot sostuvo que los animales manifiestan incomodidad o estrés mediante diferentes comportamientos que muchas veces las personas no saben interpretar. El entrenador también remarcó que el tamaño o la potencia de un perro pueden determinar la gravedad de las consecuencias ante una mordida, pero consideró que no se puede atribuir automáticamente una mayor agresividad a una raza determinada. Finalmente, Favot planteó la necesidad de avanzar en regulaciones, controles y capacitación para promover una tenencia responsable y evitar situaciones que puedan terminar en ataques. “Erradica todo en la falta de conocimiento y, más que nada, en la falta de regulaciones”, sostuvo durante la entrevista con Estación Urbana 97.5.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');