Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

13 de junio de 2022

El *Re Festival* hizo vibrar a una multitud en la ciudad de Córdoba

Más de 40 mil personas asistieron al Parque de Las Tejas que fue epicentro del festival del reciclaje más grande del país.

El megaevento de concientización ambiental convocó a los vecinos a seguir separando y reciclando residuos. El intendente Martín Llaryora se hizo presente en el escenario principal para saludar a la multitud que asistió al predio. Con una extraordinaria convocatoria se llevó a cabo la segunda edición del “Re Festival”, una iniciativa artística organizada por la Municipalidad de Córdoba para promover la cultura del reciclaje como hábito en la ciudadanía cordobesa. En el Parque de las Tejas, corazón del barrio Nueva Córdoba, una multitud siguió la programación musical del escenario central que contó con espectáculos y presentaciones de Hipnótica, Luck Ra, Zoe Gotusso, DJ Palacio y a Lit Killah. El festival que superó todo tipo de expectativas fue convocado por Córdoba Obras y Servicios (Coys), entidad del municipio que lleva adelante la gestión de los Centros Verdes y Eco Puntos desde donde la Municipalidad logra reciclar miles de toneladas de residuos plásticos que luego incorpora al circuito de la Economía Circular como materia prima. Según autoridades policiales, el festival superó en la tarde del domingo los 40 mil asistentes quienes llegaron al predio para realizar canjes de residuos secos y disfrutar de las actividades al aire libre entre las que se destacaron ferias de emprendedores sustentables e iniciativas ambientales, puestos informativos y de educación ambiental, food trucks, eco talleres y mucha música, todo con la premisa de decirle sí al reciclaje. “La juventud es la principal protagonista en este cambio cultural que implican los hábitos del reciclaje y los procesos de la economía circular, las nuevas generaciones promueven la acción ambiental. En este festival nos unimos por el ambiente y es una invitación a seguir comprometiéndonos, a continuar separando los residuos que generamos”, expresó Martín Llaryora quien se hizo presente en el escenario del festival. El intendente de la Capital provincial anticipó que se hará otra edición del megaevento como oportunidad para seguir tomando conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos urbanos. “Gracias a todos los que hicieron del Re Festival un gran evento en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, esta tarde hemos reunido más de 6 mil kilos de residuos plásticos que se incorporarán a la Economía Circular para ser recuperados. Sigamos trabajando en pos del ambiente” dijo. Cabe destacar que el festival es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que se llevará a cabo el próximo miércoles y jueves en la ciudad y contará con disertantes internacionales que abordarán este nuevo paradigma que irrumpe el modelo de producción y nos compromete con el cuidado ambiental.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');